Skip to content

Orgullo Gay en Burgos

17 junio 2008

Marta, que se casó con otro hombre por temor a represalias familiares, merece estar orgullosa. Rubén, el chico de 13 años que aún sigue aterrorizado porque no quiere aceptarse a sí mismo, también lo merece. Incluso Antonia, que ya en la tercera edad, acude solitaria al casino sabiendo que se llevará a la tumba su secreto más profundo. O María, que huyó sola de la homofobia y de su familia a otra ciudad. O Tomás que con sólo 16 años ya recibe palizas de su propio padre para que no sea maricón. O Jesús, que nada más salir del armario todos sus amigos le dejaron de llamar para siempre. O José, que camina cabizbajo al haber sido rechazado en un trabajo sabiendo que era por tener pluma.

Todos merecen estar orgullosos.
De verdad.

ORGULLO GAY
28 JUNIO
20:00, EN FRENTE DEL TEATRO PRINCIPAL
CONCENTRACIÓN EN CONTRA DE LA HOMOFOBIA.

“El Orgullo es la fuerza necesaria que hay que tener diariamente para aguantar la cantidad de memeces, de sandeces y de estupideces que tienen que oir uno sobre gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.” (Pedro Zerolo)

Seas hetero u homosexual, la homofobia nos afecta a todos. Ven, y haz historia.

Anuncios
16 comentarios leave one →
  1. 18 junio 2008 0:38

    llego a burgos a las 7 y media ese dia, iré directo a la manifestación, POR LA LIBERTAD Y LA IGUALDAD

  2. Paco permalink
    18 junio 2008 15:40

    Hola,
    vivo en Burgos desde hace diez años y creo que esta ciudad es especialmente homofoga, por eso espero poder ir a apoyar la concentración.

    Saludos de un hetero comprometido con la libertad

  3. Antígona permalink
    19 junio 2008 19:25

    lo de ir disfrazado es obligatorio, no? jejeje

    ah, que no!, pues debería!!!!

    nus vemos allí

    bs xa Abl

  4. 22 junio 2008 6:11

    Desde Buenos Aires, un abrazo grandísimo y un deseo: FUERZA, MUCHA FUERZA para seguir avanzando… llegará el día que se comprenda que todos somos iguales y sólo se trata de VIVIR y SER PLENAMENTE. Con orgullo.

  5. Driu permalink
    25 junio 2008 11:51

    me parece genial!!

    yo ire con mi primo(gay),mis amigos i mi novia!!xDDD

  6. 25 junio 2008 12:50

    bonita iniciativa, que deberia aberse echo años antes, pero mas vale tarde que nunca y que sea la primera de muchas, intentare ir. salu2

  7. 25 junio 2008 19:22

    AES denuncia una concentración homosexual que burla la cristiana Catedral de Burgos.

    AES quiere denunciar mediante este comunicado el cartel anunciador de una concentración homosexual que se celebrará en Burgos el próximo día 28 de junio, coincidiendo con la celebración internacional del denominado “Día del Orgullo Gay”.

    El cartel que anuncia el evento, firmado por el KGB (“Kolectivo Gay de Burgos”), cuyo nombre recuerda a los peores tiempos de la extinta Unión Soviética; burla la Catedral burgalesa, al colocar una bandera homosexual sobre el emblemático edificio. Nuestra Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el centro espiritual de la Archidiócesis de Burgos, con lo que la colocación de semejante simbología, aunque sea sólo de manera gráfica, sobre una de sus torres resulta ofensivo para todos los católicos.

    AES cree que el cuasi-blasfemo cartel anunciador es tan solo una avanzadilla de lo que en dicho evento sucederá. AES recuerda que año tras año, en las manifestaciones homosexuales de Madrid (financiadas por la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital española) se falta gravemente el respeto a los pastores de la Iglesia, y por ende, a todos los fieles.

    AES exige al Ayuntamiento burgalés y a la Delegación del Gobierno que esté vigilante ante las posibles burlas a los católicos que en dicho acto se puedan dar.

  8. 26 junio 2008 2:33

    Hola a los de AES!

    La catedral se ha puesto al fondo del cartel como símbolo indiscutible de la ciudad de burgos, no como símbolo religioso.

    Pero bueno, mejor que pongais el grito en el cielo, así dais publicidad a la manifestacion… Thank youuu!

    kierosersanta

  9. 26 junio 2008 11:42

    AES estamos en el siglo XXI por favor no seáis tan anticuados..

  10. 1 julio 2008 1:35

    Aes: Ya estamos confundiendo el tocino con la velocidad.

    Por cierto, estuve en la manifestación: Poca gente, y más espectadores que observaban el exotismo de la situación que manifestantes. Burgos sigue siendo igual que siempre en este tema; esperemos que cambie.

  11. 1 julio 2008 23:44

    Chic@s, van a tener que bancarse (aguantarse) este tipo de comentarios cada vez que vayan a hacer cualquier acto.
    En cuanto a los espectadores… ufff… esos nunca faltan. En nuestras Marchas del Orgullo (en Buenos Aires las hacemos en Noviembre) los mirones nunca faltan. Nosotros vamos unos 15 cuadras caminando desde una plaza (frente a nuestra Catedral y a la Casa de Gobierno) a otra plaza (donde está el Congreso) y nos miran, nos sacan fotos ¡los extranjeros nunca faltan!
    Y nada, es así y mejor que así sea porque de esa forma se sigue dando a conocer que existe el movimiento.
    En cuanto a la queja del uso de la Catedral… ufff… a que si hubieran pintado el cielo multicolor y hubieran puesto la Catedral por delante, hubieran dicho que le faltaban el respeto a Dios “que vive en el cielo” je je…
    Y terminaré con la célebre y conocida frase del Quijote:
    LADRAN SANCHO, ES SEÑAL DE QUE CABALGAMOS.
    El año que viene, muchos de los que estaban “mirando” estarán del otro lado, junto a los que este sábado se animaron a estar ORGULLOSOS.
    Un beso grande!

  12. Elena permalink
    16 septiembre 2008 18:59

    Acabo de leer este post y se me han puesto los pelos de punta.. me encanta!! Sólo una pregunta (ya sabes que yo siempre ando con lo del derecho a la intimidad..) los nombres de pila que has puesto son los reales o pseudónimos? Besoo

  13. Elena permalink
    16 septiembre 2008 19:06

    AES, la Catedral es de todos los burgaleses, de todos los que quieren recordar su patria cuando están fuera, de todos los amantes del patrimonio y la arquitectura y de todos los que por su belleza se enamoran de ella..
    El hecho de que quieran exclusivizar el símbolo para aquellos que comparten sus creencias sólo demuestra una cosa: además de intolerantes son ustedes mucho menos cristianos de lo que piensan

  14. 16 septiembre 2008 23:10

    Jajajaja Elena, todos los nombres son ficticios por supuesto, ¡Ya sabes que con los armarizados no juego! xD

  15. Javimadrid permalink
    1 octubre 2008 3:00

    Si en Madrid faltan a la Iglesia catolica por algo será. Cuando a nosotros se nos dice Asesinos, despojos, que no tenemos derecho a esto o a lo otro, pero si obligaciones de pagar al fisco para que depsues la iglesia tome del tarro. Cuando ésto ocurre que…? No falteis si no quereis ser faltados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: