Skip to content

Vivo en la Glorieta San Josemaría Escrivá

28 enero 2008

“Burgos homenajea al fundador del Opus Dei con la inauguración de una glorieta que representa los cinco continentes a los que “ha llegado su mensaje”El vicario de la Prelatura del Opus Dei en España, Monseñor Ramón Herrando, acudió hoy a Burgos a la inauguración de la glorieta dedicada al fundador de la organización religiosa. La Glorieta San Josemaría Escrivá está ubicada en la confluencia del Paseo de la Media Luna y el Paseo de Laserna, en el entorno del Monasterio de las Huelgas.”

El Alcalde de Burgos y Monseñor Ramón Herrando, destapando la placa conmemorativa

El Opus Dei tiene una estrategia inmejorable para hacer proseletismo, ya tienen uno de los mejores colegios de Burgos (Campolara), y los clubs para jóvenes más llenos de toda la ciudad (Montauca y Arlanza). ¿Qué os apostáis a que montan algo en la glorieta para aprovechar el tirón?

Calles ‘Jose María Escrivá de Balaguer’ en todo el mundo sólo hay tres.

Ahora, gracias a Aparicio, Burgos se suma a la lista.

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. 28 enero 2008 13:32

    Hay casos en los que el vandalismo urbano no es censurable.
    Ese monolito está pidiendo a gritos un toque de spray.
    Libera tu creatividad, Bruno.

  2. Maravillosisimo permalink
    28 enero 2008 16:55

    Me leíste la mente. Pero antes de graffitearlo me apetece hacer una sesión de fotos sexy (y muy gay) alrededor del monolito.

  3. 28 enero 2008 17:33

    ¡ Que susto!! cuando llego a tu blog y me encuentro lo del OPUS rampante!! Siento lo de Cantizano si ers fans, pero bueno, valga para que nos conozcamos… jajaja^

    Pues ya sabes lo que van a montar en la glorieta…¡Un burrito! jaja “sed humildes como el burrito! décía la acémila! jajaja

    bezos.

  4. 28 enero 2008 22:02

    Siempre he pensado que el nombre de una calle debe unir a todos los vecinos. ¿Qué favores devuelve Aparicio a la Iglesia?. Es conocida su asistencia a ceremonias pomposamente religiosas, como la exaltación a la Santa Cruz, donde se reune lo más nutrido de los sectores más conservadores y reaccionarios de la sociedad burgalesa, entre ellos los numerarios y no numerarios de la Obra.

    Lo que describes es sólo la punta del Iceberg. No sólo unas pocas asociaciones juveniles y/o colegios son del Opus, centenares de empresarios (grandes y medianos) trabajan para la Obra en silencio y sin levantar polvo. La rama neocatecumenal está en pleno auge.

    Para que una sociedad progrese mirando al futuro hay que sortear los baches y zancadillas de este tipo.

    Amigo, cuando hablo de estos temas siempre me acuerdo deesto

    saludos

  5. 30 enero 2008 12:19

    ¿El Arlanza es también próximo al OPUS? Vaya, no le tenía yo situado en esa esfera…

    Hombre, a mí que el OPUS se gaste dinero en Burgos, no me parece mal. No me importaría que montaran un Hospital de referencia como el que tienen en Pamplona. Eso sería beneficioso en muchos aspectos. Porque se hospital hay que ver la de gente que mueve, la de personas que van allí para buscar soluciones que en otros sitios no les dan…

    Pero la lástima es que, la iniciativa en esta ciudad, la llevan cuatro contados. Con nombres y apellidos. Y si esos no se mueven, nadie tiene iniciativas. ¿Alguien promueve otros clubs juveniles? ¿Hay siquiera, por ejemplo, una asociacion LGTB en Burgos? No sé…

    besos.
    Muchos.

  6. 31 enero 2008 17:24

    Que jevi.

    Pero es que la sombra de Monseñor es alargada…

    Vaya país xD

  7. Anónimo permalink
    10 octubre 2008 3:44

    QQQQQQQQQQQQUUUUUUUUUUUUUIIIIIIIIIIIIEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRROOOOOOOO IIIINNNNFFFFOOORRRMMMAAACCCCIIIIOOONNNN DEE LLAAA HHIISSTTOORRIIIAA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: