Skip to content

“Glorieta de Jose María Escrivá de Balaguer” en Burgos

23 enero 2008

El próximo sábado, 26 de enero, se inaugurará en la capital burgalesa una glorieta dedicada a José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, en la zona de la antigua fábrica Cellophane, según los datos facilitados por fuentes de la institución católica.La glorieta se encuentra en la zona de la antigua Cellophane, en las proximidades del Monasterio de las Huelgas Reales, lugar en el que durante su estancia en Burgos el fundador del Opus Dei realizó la tesis doctoral sobre la abadesa de las Huelgas.

Además, este mes se cumplen setenta años de la estancia de Escrivá de Balaguer en la capital burgalesa, una etapa a la que los biógrafos e historiadores se refieren como ‘la época de Burgos’, por la importancia que adoptan algunos hechos allí vividos y por el trabajo y oración de Escrivá de Balaguer en esa ciudad a lo largo de más de un año.

Además de los representantes municipales y de los promotores de la iniciativa, participarán el arzobispo de la ciudad, Francisco Gil Hellín, el vicario regional del Opus Dei en España, Ramón Herrando, y el vicario del

Opus Dei en Castilla y León, Ángel Lasheras.

También estarán presentes representantes de algunas iniciativas de solidaridad y promoción promovidas por fieles de la institución católica. Tras la inuguración de la glorieta, con la plantación de árboles, se celebrará una misa de gracias en la parroquia de San Cosme y San Damián. (20minutos.es)

Esto es inaudito, es un insulto a todos los que han luchado por una España laica, un insulto a tantas vidas que al pasar por el Opus Dei quedaron destrozadas -o directamente murieron suicidándose-, un insulto a las mujeres que sufren el machismo del Opus Dei, un insulto a todos los que pertenezcan a otras religiones y luchan por la igualdad, un insulto mayúsculo a todo Burgos.

Aparicio, haga un favor al mundo: Dimita ya.

Anuncios
13 comentarios leave one →
  1. 23 enero 2008 21:15

    Al fin Monse Escrivá estará en la gloria. O en la glorieta, al menos.
    Aparicio dinamita ya.

  2. 23 enero 2008 21:15

    Estoy que no me aguanto con mis juegos de palabras.
    Lo siento.

  3. Maravillosísimo permalink
    23 enero 2008 21:25

    No lo sientas, me gustó.

  4. 24 enero 2008 1:42

    Y pensar que viví unos años en la Cellophane…
    Espero que al menos planten muchos árboles…

    Muchos besos.

  5. Zezé permalink
    24 enero 2008 3:12

    Jajjajajajjaja es como una broma de mal gusto…Burgos manipulado por el opus dei?????… Pero no los burgaleses.
    En España la asociación Projuventud A.I.S. (Asesoramiento e Información sobre Sectas), ha ofrecido un asesoramiento no comprometido con posturas religiosas, a familias afectadas por el proselitismo del Opus Dei
    http://www.opuslibros.org/inicio.htm
    http://www.geocities.com/catolicos2001/opusdei.htm
    .

  6. 24 enero 2008 13:34

    Me disgusta que se conceda al fundador de la secta el nombre de una calle, glorieta o lo que se quiera, pero no es de extrañar siendo el obispo de los católicos un miembro de la misma. Un slaudo

  7. 24 enero 2008 15:17

    Hola, me has pisado el tema, lo tenía casi preparado, pero no importa, lo has enfocado bien.

    Apuntar que la zona de la Cellophane empieza a ser un área exclusiva, demasiado exclusiva. Los adosados andan por encima del millón de Euros, próximamente se empezará a construir una parroquia financiada por el OPUS. Ya me hice eco de la movida que existe al respecto. En fin, una verguenza.

    No me gusta la palabra anticlerical, pero poco a poco están fomentando el antagonismo hacia el clero.

    saludos

  8. richard permalink
    24 enero 2008 20:33

    A mi el Opus Dei me da miedo…
    A lo mejor querían hacer un campo de exterminio nazi aprovechando la antigua chimenea de la Cellophane y como esta prohibido hacer estas cosas en el siglo XXI pues pensaron que era mejor un homenaje al fundador del Opus…

  9. Barbas burgalés permalink
    28 enero 2008 18:17

    Me parece bien, para que se coman los puños los gilipollas que han decidido que el Opus no debe seguir trabajando con ellos ni con nosotros. Qué se jodan, a mi me mola que el Opus trabaje en Burgos y los animo y una plaza es lo menos que se merece el Santo. A joderse los escocidos.

  10. 30 enero 2008 2:39

    hoy me he tenido que examinar del cine español histoirco y una pelicula que ningun burgales progresista debe perderse es Calle Mayor, una denuncia al porvincianismo y moral arcaica católica, dirigida por Bardem (Juan Antonio, eh?) en 1956 y que sigue estando de gran ACTUALIDAD, desgracidamente tenía que ser en nuestra ciudad.

    ¿cuándo vamos a salir de este sistema tardofranquista rancio y vergonzoso?

    Me has dado una gran idea para un post.

    Y, por favor, ved Calle Mayor, os sorprenderá!

  11. Kamuiu permalink
    25 febrero 2008 18:32

    ¿Que esperabais de una ciudad como Burgos, la cual tiene el dudoso honor de ser de las pocas ciudades que tras una dictadura no cambio el nombre de sus avenidas y calles hasta 30 años despues???

    Pues esto es lo minimo.

    pd: el hecho de que esa zona se haya vuelto exclusivista no es del Opus, sino de la masiva masificación urbanistica que hay en burgos…y q esa es una zona en FRANCA Expansión!!!!

    pd2: los ricos siempre se van a sitios alejados del populacho…

  12. 13 junio 2013 7:48

    By the early 1920’s, their sprawling plant was making up to 2,000 vacuums per day. I would recommend that you do this at least once a week if you use the vacuum everyday. Myers Clean Day All Purpose Cleaner or Bio – Kleen All Purpose Cleaner, Mrs.

Trackbacks

  1. El INSULTO de la Glorieta de Josemaría Escrivá de Balaguer en Burgos « El Opus Dei en Valladolid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: