Skip to content

El miedo es un derecho

10 enero 2008

Los armarizados sobran porque se rien de los que realmente luchamos dia a dia por el ambiente de esta ciudad y son ellos quien no tienen cojones a decir lo que sienten y eso para mi es muy triste. (Fran, transformista del Coraçao)

Me encanta lo que has dicho, Fran. Aunque como diría Paris…”Deja de meterte en política de una puta vez, so guarra” jajajajaja (Abel)


¿Son los armarizados unos cobardes?

Hace poco se planteó un pequeño dilema en la asociación de gays y lesbianas de mi universidad. Alguien entró al foro de la asociación con intención de participar y colaborar, pero desde el anonimato, con nombre y apellidos falsos para no ser descubierto.

El usuario en cuestión fue finalmente expulsado debido a que no se podía demostrar su fiabilidad y pertenencia a la universidad. El encargado del foro emitió un comunicado diciendo que no le volvería a readmitir si no es con su nombre completo real. Y que si él es un cobarde… ‘él verá’.

Sin embargo, un pequeño grupo (entre los cuales me incluyo) rompió una lanza a favor de él: Si tanto miedo tiene de dar su nombre y apellidos para no ser descubierto por amigos o familia… no deberíamos empeorar su problema discriminándole. Al revés, deberíamos acogerle y ayudarle respetando su anonimato. El chico fue finalmente readmitido, aunque a regañadientes.
 
img_dd3706.jpg 

Hoy en día la situación en España del colectivo gay es falsamente tomada como ‘muy buena’. Por eso se desprecia y discrimina a los armarizados. Nadie les quiere ayudar, nadie aboga por crear más visibilidad para crear un ambiente más cómodo para salir del armario, nadie quiere gastar sus valiosos esfuerzos en esas personas.

Estamos hablando del derecho a salir del armario, el cual es universal. Una situación correcta implica que cualquier persona pueda salir del armario, sean valientes, cobardes, chinos, negros, sin personalidad, con carácter, malas personas, inteligentes o con corazón.

Tantos años luchando contra la discriminación, y vamos nosotros y tropezamos con la misma piedra.
 
 
Este post es una opinión a raíz de los comentarios de este post. La labor de los dueños, camareros, transformistas e incluso clientes del bar Coraçao a la hora de crear visibilidad en Burgos es inmejorable. Ni os imagináis lo que significáis para todos. Enhorabuena.
Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. Zezé permalink
    12 enero 2008 3:50

    Deseo hacer extensible la alegría y satisfacción que siento por la apertura del bar coracao, mi mas sincera felicitacion a las personas que lo llevan y a las que acuden… Por todo lo que conlleva…que es mucho en todos los aspectos…
    muakssssss

  2. Zezé permalink
    12 enero 2008 3:51

    Deseo hacer extensible la alegría y satisfacción que siento por la apertura del bar coracao, mi mas sincera felicitacion a las personas que lo llevan y a las que acuden… Por todo lo que conlleva…que es mucho en todos los aspectos…
    muakssssss

  3. Zezé permalink
    12 enero 2008 4:00

    El miedo es condición humana, tenemos el derecho de tenerlo y reconocerlo… y para vivir en toda dimensión de la palabra intentar; vencerle, anularle, controlarle y hacer las cosas a pesar del miedo, es un modo de combatirlo y enfrentarse a el, sino lo hacemos solo sobrevivimos, pero la vida es para vivirla…
    muaksssssssssss

  4. 15 enero 2008 14:05

    El miedo es un derecho sí. Y además es libre. Y no es fácil de vencer.
    siempre creo nos hemos quejado de la poca comprensión que recibimos desde muchos sitios. No creo que la solución sea tener esa misma incomprensión para los que no viven las cosas como nosotros. Salir del armario es un derecho, sí. Y no hacerlo también. Y tener miedo, también es un derecho.
    En España parece que es pan comido. Pero la blogsfera está llena de blogs en los que se pone de manifiesto que eso no es así. Que algunos tienen muchos problemas. Con su entorno. Con su familia. Y sobre todo, con ellos mismos. Y son esos los que necesitan más apoyo, y más comprensión. No que, los que tienen su misma condición, les den de lado por no tener las fuerzas suficientes para vivir como ellos viven.
    Me alegro que, a ese chico, le readmitieran en ese foro. Él es seguro, el que peor lo pasa con su situación. Y si los gays como él no le entienden… ¿dónde puede encontrar ayuda?

    Besos.
    Muchos.

  5. 16 enero 2008 2:16

    Completamente a favor de que el miedo es un derecho. Además, la tópica frase de “reconocerlo es el primer paso” se cumple, pues si tanto miedo tiene, que haya llegado hasta ahí es todo un logro para sí mismo.
    Supongo que Abel estará en contra de estas opiniones, Won, tenemos que convencerle.
    Por cierto, queda pendiente nuestro blog sobre armarizados en Burgos.

  6. Kamuiu permalink
    25 febrero 2008 18:27

    Me ha gustado este post y la franqueza del ejemplo (tristemente real).

    Yo soy partidario de la Salida del Armario, pero por uno mismo, por encontrarte a gusto contigo mismo, por ser feliz, dejarte de historias con la familia y ser TU de una maldita vez.

    Sin embargo, tb entiendo y reconozco que hay gente que no pueda salir del armario por motivos profesionales y/o personales, y como tal se merece todo mi respeto.
    Particularmente, yo no haria OUTING, pero tampoco permitiria que me pidieran “INSIDING”.

  7. 29 mayo 2017 12:31

    yo poco a poco voy saliendo del armario con mis vestidos y faldas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: