Skip to content

Aeropuerto de Burgos

21 diciembre 2007

El día que inauguren el primer vuelo comercial estaré más nervioso que cuando pasé de lápiz a boli. Todos estuvimos al tanto de su inauguración a cargo de la colágeno-hasta-arriba ministra de fomento. Su código IATA será RGS (BURGOS), y se prevee que las compañías de bajo coste Lagun Air, y Air Nostrum (franquicia de Iberia) empiecen a operar en Mayo o en Junio del 2008, volando a Barcelona, Mallorca, Valencia y París.

¿No es una noticia fantástica?

aero_burgos.jpg

El aeropuerto está muy bien situado a tan sólo cuatro kilómetros del centro, justo al final de la calle Vitoria (Suertudos los de la República de Gamonal…)

37 comentarios leave one →
  1. Zezé permalink
    21 diciembre 2007 4:31

    Es una noticia fantástica…Barcelona, Valencia, Mallorca y Paris. Cuanto me alegra que haya aeropuerto en mi ciudad, Burgos; por lo que conlleva en todos los sentidos; para la ciudad y para las personas que vivimos en ella.
    Muakssss

  2. 21 diciembre 2007 11:11

    Decir que el aeropuerto estará en GAMONAL es como decir que las piscinas de San Amaro están a tiro de piedra de Eladio Perlado… Si la piedra la tira Iñaki Perurena todavía…

    Quizás organicen vuelos privados en avioneta desde Burgos hasta el Aeropuerto, con salida en el paking de Camino de la Plata, tiempo al tiempo.

  3. 21 diciembre 2007 11:21

    Cuatro kilómetros es muy poco, comparando por ejemplo con el aeropuerto de Valladolid que está a diez, o el de León que está a ocho…

    ¡Por dios! Si ya me estaba imaginando la escena de… “Uy, me tengo que ir a Barcelona” ¡¡Y coger la bici para ir al aeropuerto!!

    ¡Saludos!

  4. 21 diciembre 2007 16:07

    ¿Pero el aeropuerto de Burgos no era Barajas?
    Si es que no puedo estar en todo…

  5. 21 diciembre 2007 20:03

    Era.

    ¿Y tú por qué tienes tanta tirria a Burgos? A mí tampoco me gusta, pero estando tanto tiempo fuera, lo añoro involuntariamente.

  6. >un burgalés permalink
    21 diciembre 2007 21:36

    La tirria a Burgos la tienen en general gente del País Vasco,La Rioja o incluso de Valladolid porque yo he vivido en estos lugares y hay como una envidia y una competencia entre las capitales del norte de España por querer ser más modernos o más ciudad que las demás.Muchas veces he oido lo de ¨Burgos es lo peor…¨ les jode que la Catedral de Burgos sea más grande que la de Bilbao o que haya progreso en Castilla y no en el Pais Vasco por ejemplo.No me quiero imaginar cuando se acabe el Museo de la Evolución Humana y le haga competencia al Guggenheim entonces dirán que Burgos es facha,que la gente es antipática y que por qué gastan dinero en un edificio así cuando lo pueden utilizar en un aeropuerto por ejemplo…

  7. 21 diciembre 2007 23:17

    La verdad que si es cierto que se van a implantar compañías de vuelos baratos, me has dado una gran noticia.

    Un saludo

  8. 21 diciembre 2007 23:23

    Burgalés… no seas conspiranoico, que creo que Sisifo le tiene tirria a Burgos por algún acontecimiento emocional. Yo lo tengo tirria porque, sí, la gente es facha, antipática, hipócrita y fría (Ojo, he nacido en Burgos)

  9. >un burgalés permalink
    22 diciembre 2007 1:21

    entonces también podemos decir que los alemanes son hitlerianos,antipáticos,hipócritas y frios…es fácil caer en tópicos y criticar las carencias de una ciudad pequeña.Si Burgos tuviera más de un millon de habitantes entonces las opiniones cambiarían y quizás se podría ir en metro al aeropuerto.

  10. 22 diciembre 2007 3:01

    Para las opiniones, los colores.

    ¡Saludos! :)

  11. 25 diciembre 2007 20:21

    Los de Burgos no estan mal del todo, pero donde esté Gamonal que se quiten todas las capitales del norte.

    Felices Navideces

  12. 8 febrero 2008 11:45

    Me parece genial lo del aeropuerto en Burgos!!! y mas aun los destinos..podrian ampliar un poco los destinos…tiempo al tiempo :P

  13. PaquiPrue permalink
    12 abril 2008 8:27

    Soy una burgalesa ausente viviendo en Bruselas y la noticia de un aeropuerto en Burgos me ha echo muy feliz.
    A ver si dentro de nada, podre ir de Bruselas a Burgos en vuelo directo, pasar unos dias con mi familia y ir al cementerio de Burgos, ver mis padres, que en paz descansen.
    TIERRA SAGRADA DONDE YO NACI, SUELO BENDITO DONDE MORIRE……
    Viva Burgos, Viva su Catedral, Viva sus morcillas…..
    Besos desde Bruselas

    • 5 agosto 2009 11:32

      Buenas tardes desde Burgos.
      Yo también ´fui emigrante una temporada en un país francofono, en Lausanne (Suiza), ahora soy policia local de Burgos, tengo una web de mi colección de uniformes policiales de todo el mundo.
      Hablando del tema del aeropuerto de Burgos, como hemos tenido la mala suerte de haberlo inagurado en tiempos de crisis por el momento va despacio lo de los vuelos a extranjero. A Paris de Jueves a Domingo y de Domingo a Jueves parec que va bien.
      Bruselas lo conozco de haber estado alli una semana, hay cosas bonitas que ver. Te mando recuerdos de Burgos.

      Jose Luis Esteban

  14. Volando voy... permalink
    8 mayo 2008 11:12

    Me alegro de que Burgos vaya a tener un aeropuerto, siempre es una buena noticia que se mejoren las infraestructuras en una comunidad como la nuestra, tam amplia, en donde viajar de una provincia a otra a veces resulta un poco soporífero.
    Sólo una queja: las conexiones con los otros aeropuertos (León, Salamanca y valladolid), ¿para cuando?

    Saludos desde León, que también tenemos una morcilla y un botillo… estupendos.

  15. Sonia permalink
    15 junio 2008 11:43

    Alguien sabe con seguridad cuando van a abrir el deseado aeropuerto?¿, es q vivo en barcelona y me gustaria q la proxima vez q vaya, no tenga q hacerme las 9 horas en bus

  16. ANTONAIR permalink
    19 junio 2008 14:17

    Se INAUGURA el próximo día 3 DE JULIO, el día 10 Iberia Regional-Air Nostrum comenzará a operar 2 vuelos semanales a Palma de Mallorca, (aparecen horarios y precios en la Web de Iberia) aunque despues de ese día serán los sábados y domingos. Si se mira en la misma página Web de Iberia y se pide un vuelo a Barcelona desde vuestra capital, nos indica que estará opeativo este vuelo desde el próximo día 7 de Septiembre, no aparecen los horarios aunque si, unos precios un poco desorbitados
    EHORABUENA BURGALESES, por fin teneis Aeropuerto.
    Un saludo de un coruñés.

  17. manolo martinez permalink
    21 junio 2008 14:48

    no se quien tiene mas ganas del aeropuerto,yo llevo 27 años en mallorca y esta es la mejor noticia desde que el burgos estuvo en1ª,del cual todavia presumo,a partir de ahora empezare a sentir los escalofrios desde el aire cuando vea la catedral y esto solo se pasa cuando se quiere tanto a una ciudad como yo. hasta pronto.

    uno de los vadillos.

  18. La Burgati permalink
    7 julio 2008 22:24

    Me encanta la noticia, y ni la gente es fria,(puro estereotipo), ni facha,(si mal no recuerdo hace 10 años estaba el psoe en el ayuntamiento), y por contra creo que todos los menores de 40 años debemos quedar fuera del estereotipo y presumir de ser unas gentes nobles y afables como buenos castellanos, pero tambien de ser agradables y acogedores, porque como en todos los sitios aqui hay de todo, y gracias al aeropuerto cada vez habra mas

  19. augustin permalink
    11 julio 2008 23:52

    Me alegro por aeropuerto de burgos

  20. ángel garcía pardo permalink
    16 julio 2008 13:48

    Me parece formidable ya es hora de que burgos despegue en algo. Solo falta que señalicen bien con buenos carteles por donde ir, lo que hay es tercermundista.

  21. krispin permalink
    19 julio 2008 20:40

    no os qejeis, y sino mirad a vuestro lado en PALENCIA
    aki si es todo tercermundista

  22. mariah permalink
    27 julio 2008 13:47

    aqui una barcelonagamonalesa,,,y como siempre hay de todo en todos los sitios, frios son,,,y hay muchos fachas pero tambien anarquistas, es toda una alegria que el aeropuerto se habra pero cuestan mucho dinero los billetes,,,haber si bajan VIVA GAMONAL
    saludos

  23. anton permalink
    9 agosto 2008 2:58

    Lo del aeropuerto de burgos me parece una solemne estupidez. Realmente una ciudad como Burgos, tan próxima a Madrid, lo que necesita son buenisimas conexiones de alta velocidad. Hoy, Iberia potecrencia su hub de Madrid y se ha cargado el de BCN, traspasando casi todos sus vuelos desde allí a Clickair (que por cierto no admite billetes en conexion). En cuanto al vuel a Paris, Si realmente comienza a operar, le auguro corta vida (los vuelos tienen exito en función de las frecuencias, y dudo que un vuelo dos dias por semana tenga exito). además al operarlos Air Nostrum, tanto con el dash como, si esto llegara a ser, con el CRJ, las tarifas no serían ni mucho menos competitivas. RGS, está llamado a terminar como ABC (albacete) o Huesca….En fin, un desastre. Además al no ser operativo para aviones como el 737-

  24. FUSION NUCLEAR permalink
    22 agosto 2008 18:08

    Hola a todos.
    Como casi todos los que estais escribiendo, soy Burgalés, aunque no de nacimiento, y uno no sabe cuánto quiere a su ciudad moderna, con buenísimos servicios, comunicaciones casi un 10 pues nos faltaba el TRANSPORTE AÉREO, hasta que está fuera y le falta de todo (carril-bici, piscinas, bibliotecas, comunicación interurbana perfecta, árboles, etc.,
    Un saludo a todos AUPA

  25. silvia permalink
    25 agosto 2008 22:18

    pura envidia…….eso es lo q tiene todo el mundo,q pasa q burgos no puede tenr aeropuerto?si lo tienen ciudades como valladolid o leon,xq nosotros no?ah…claro q entonces la gente tendra mas opciones deaeropertos y ellos perderan……viva burgos…..y aver si ponen uelos desd tenerife

  26. ANTON permalink
    30 agosto 2008 3:51

    Claro Silvia que podemos tener aerpuerto. Y Villadiego y Frías y Briviesca. Y claro con tanto aeropuerto no se llenan los aviones y las cia, que están para ganar pasta como es lógico, pues dejan de volar. Te invito a ver la web de Iberia. Verás como el famoso vyuelo a París no aparece por ningun parte. Pero claro como en Leon tiene un aeropuerto (casi sin trafico, mira la web de aena) y Salamanca también (sin pasajeros) pues nosotros tb. Eso si, sin AVE y sin autovi aa Sntader, pero con aeropuerto. Y Silvia, no es envidia, es sensatez

  27. 31 agosto 2008 4:50

    yo soi burgales y me parece 1a xorrada to lo k se ace en sta ciudad y este ayuntamiento PP pro tampoco se puede acer muxo pk en sta ciudad no hay ambiente ni vidilla ni ambiciones es 1a ciudad envejecida la verdad y con pocos atractivos(nulos)xa jvenes el aeropuerto somos 4 gatos y va a acabar cerrandose como los cines (k ns kdan la mitad y discotks k no hay ni 1)x falta d ingresos !!!!!!!!!!!!!!en fin uno no elige donde nace

  28. 31 agosto 2008 4:52

    abajo los pijos fachas sosos frios aupa gamonal !!!!!!

  29. h2o permalink
    6 septiembre 2008 19:31

    burgaleses frikis

  30. chopy permalink
    13 octubre 2008 15:28

    llevo 10 años entre tenerife la gomera y lanzarote creezme os lo regalo soy burgales de madre canariona me kedo con un burgales frio y soso ke seguro sera mas legal ke cualkier canario viva esa gente de los pueblos ke emigro a las vascongadas y eligen su pueblo natal para morir les envidio mi padre no lo consigio por 4 meses y yo en breve regresare. CASTILLA CASTILLA CASTILLA LEVANTATE.

  31. burgalesa permalink
    10 febrero 2009 21:13

    Lo mejor que pude hacer en la vida fue marcharme de Burgos. Ahora sudo cada vez que tengo que volver para ver a mis padres, es la ciudad peor comunicada de España. Estoy convencida de que este aeropuerto no va a solucionar nada. Lo del desvío de los trenes es otro ejemplo de lo bien que se hacen las cosas en Burgos. El día que ya no estén allí mis padres está claro que no volveré a pisar por allí. Me cansé de hacer acrobacias con los autobuses.

  32. burgalesa permalink
    10 febrero 2009 21:14

    Y sí, los de Burgos son fachas y fríos. Los que no son así se escapan en cuanto pueden.

  33. javi permalink
    8 noviembre 2009 19:18

    Burgos esta lleno de fachas, y de curas solo hay que ver quien esta de alcalde alli el PP, cualquier cosa moderna en Burgos es abolida, cualquier modo de disfrute de los jovenes sea discotecas o sea bares es quitado o no se le otrorga licencia por el PP, gracias al PP, Burgos es una ciudad de mierda llena de curas y fachas y salir de fiesta alli es una mierda, ya que al dia siguiente hay que rezar. hasta los pueblos de Burgos tienen discotecas, por cierto soy de Burgos pero por suerte no vivo en Burgos.

  34. vitoriano permalink
    23 diciembre 2009 1:49

    Yo soy de Vitoria y conozco burgos perfectamente. Varias cosas porque flipo bastante:
    1. La gente en burgos es muy amable. Es más, la primera vez que fui me perdí totalmente y una chica me acompañó hasta donde debía llegar.
    2. Po consiguiente nada de fríos y bordes. A no ser que por frío entiendas elegante.
    3. Eso de que hay compatencia es mentira. Burgos es una ciudad muy pequeña y tiene un aire muchísimo mas familiar. Y eso es fantástico.
    4. ¿Quien es el listo que dice que nos jode a los vascos que haya progreso en Castilla? Joder, ya era hora de que lo hubiese. Por fin!!!
    5. No hagamos comparaciones. Bilbao tiene lo suyo, Vitoria lo suyo, Burgos lo suyo y Valladolid lo suyo. Todo bueno y nada que envidiar entre sí.

  35. alperreiro permalink
    3 agosto 2011 16:38

    me parece muy muy mal lo que estan haciedo las agencias de viajes con el aeropuerto de burgos que lo le tienen en cuenta que vallas a pedir un viaje a las islas y ten digan que no hay o que no trabajan con ese operador sabiendo que tenemos el tour operador principal en burgos y que no le den salida a un aeropuerto que lleva tres años funcionando y que tenia que tener mas vuelos porque burgos esta muy bien comunicada o eso creemos. Si las agencias de viaje que son las que mueven el cotarro no le dan virilla este aeropuerto se nos muere.
    Esto simplemente es un comunicado para quien sea el responsable de todo esto y no quiero enrrollarme mas porque no tendria fin……………

Responder

