Skip to content

Gran Hermano en el plató

7 diciembre 2007

Fui de público a Gran Hermano. Y salí horrorizado.

Increíble lo que suaviza la tensión viéndola por televisión. Ver como Mercedes Milá pega un ‘pequeño’ corte a Melania por televisión hace gracia, pero verlo en directo… ni os imagináis lo incómodo que te puedes llegar a sentir con la tensión que se palpa.

Vi a una Mercedes agresiva, ambiciosa, pelota cuando la interesa, que pisa a cualquiera con tal de obtener éxito, espectáculo y audiencia. Su risa forzada empezaba cuando el realizador marcaba con la mano la cuenta atrás para parecer que se ríe del vídeo que acaban de poner, su facilidad decepcionante para llevar el programa, el cual consistió en que Mercedes se movía por el plató mientras una cámara y un teleprompter le seguían, y Mercedes leía lo que ponía en la pantalla, añadiendo saludos a amigos cercanos y su chispa personal.

Vi a unos concursantes que por contrato estaban obligados a sentarse en ese sofá y a no hablar mal de gran hermano, unos concursantes incómodos, que deseaban que terminara la gala cuanto antes, que no se hablaban entre ellos ni siquiera con Mercedes. Vi a una Melania a la defensiva, que intentaba aguantar los ataques con una falsa sonrisa, vi a una Amor que a cada paso que daba lo hacía para agitar su maravilloso peinado de peluquería, vi a un Fleky que en todos los intermedios se fue al baño, vi a un Piero forzado que cuando cogía de la mano a Melania parecía que lo hacía para que la cámara lo grabase en primer plano.

1196518077_f.jpg

Vi unos vestidos y peinados espectaculares, y vi a los becarios detrás de las cámaras vistiendo con harapos, cansados y agotados, sentándose en cuanto podían. Había oído aquello de gente con 30 años de experiencia montando vídeos durante muchas horas al día, y cobrando igualmente un sueldo pésimo, lo cual salta a la vista. Y todo esto lo empeora el dato de que Telecinco fue la cadena que más facturó en toda España.

Vi un trato penoso hacia el público, irrespetuoso y cutre: A las 7:30 había que personarse en Aluche para coger el autobús que lleva a Telecinco, y la gala no termina hasta las 01:45. Seis horas y sólo te dan un botellín de agua y 10€ por el ‘trabajo’. (Comparando con otros programas, este trato es pésimo). Mientras esperas a que empiece el pograma puedes elegir entre estar en una habitación con 300 personas, con una sobreexposición a la laca que inundan los cardados de las señoras con abrigos de pieles, y las mujeres ‘choni’ cuyo único arreglo es una pinza para recogerse el pelo (parece que sólo iban a GH por los 10€), o pasar frío fuera comiéndote un mísero y caro sandwich de una máquina expendedora. Los encargados del público fueron los guardas de seguridad (unos más agradables que otros), una niñata pija de 18 años que iba a todas partes con su bolso repitiéndonos que “Como alguien haga una foto se marcha a la calle ¿Vale?”, y Jani (ex-concursante de GH) que se negó en un principio a darnos botellines de agua, pero Mercedes la conminó a hacerlo (creo que esto estaba preparado para formarnos una buena imagen de Mercedes, pero bueno, eso nunca se sabe).

En resumen, decepción, desmitificación, y desdivinización chocante.

Si deseáis leer otra opinión, aquí tenéis la otra cara de la moneda.

20 comentarios leave one →
  1. riwel permalink
    8 diciembre 2007 22:17

    La verdad es que el trato en telecinco es penosisimo si, yo fui al a tu lado acompañando a una amiga y jure no ir nunca más, a mi ni me dieron la botella del agua, nada que comprar con el trato de antena 3 donde te dan un bocata al menos ;), y bueno ya para q hablar de mercedes mila, un gigante que se ha roto en pedazos..

  2. 10 diciembre 2007 22:45

    Joé, pues en A Tu Lado parecía que el público estaba muy atendido con los tíos que aparecían aplaudiendo de pie en las escaleras…

    Está claro que un cero para Telecinco.

  3. 11 diciembre 2007 0:58

    Eso pasa por ir al infierno en abrigo de pieles, que te mueres de calor….. ainssssss….. esta juventú…

    Con lo bonito que es ir al teatro. xD

    P.D.- Me gusta el cambio de aspecto del blog

  4. 19 diciembre 2007 2:26

    como llegar ala casa de guadalix?alguien me lo dice?

  5. 28 diciembre 2007 14:54

    Ningún trabajo es fácil.

  6. lidia permalink
    29 diciembre 2007 16:31

    ke pena k las gemelitas n an ganao gh9, son super simpaticas y las k mas an trabajao en la casa, yudit no se lo merecia xk ella no a trabajao nada en las pruevas siempre se kedaba dormia no es justo

  7. 29 diciembre 2008 21:08

    yo se como llegar al plato y a la casa …yo fui ¡¡ agregarme a mi msn plisssss

    • lianet permalink
      9 enero 2010 22:37

      holaa ayudame yo kiero ir pero no se como llegar

    • lorena permalink
      12 marzo 2010 12:37

      ola laura como se llega a guadalix.as ido muxas veces,y as visto alguien.soy una enganxa a gh y d myhy vicev.y m gustaria ir ala gala pero nose como bueno mi correo es loreniki25@hotmail.es d dnd eres yo d alicante bsss

    • Anónimo permalink
      6 enero 2011 19:02

      como se va al plato

  8. 29 diciembre 2008 21:08

    mi msn es: l.morena@hotmail.es

  9. lianet permalink
    9 enero 2010 22:39

    yo kiero ir a la gala ayudadme!

  10. Davi permalink
    21 abril 2010 16:37

    Hola buenas , a ver no es tan cansativo el trabajo hace um tiempo he ido a varios programas y m parecio agradable , lo que passa es que ahora me gustaria volver a participar yno se como tenia uno numeros de telefono de mas mujeres quete decia qe tenia que estar en ta hora en tal lugar pero los he perdido !!!! ALUIEN SABE COMO ENCONTRAR O SI ALGUEN LOS TIENE POFI ME LO ENVIEN AMI MAIL !!!! GRACIAS

  11. gabriel permalink
    11 noviembre 2010 16:54

    Bua, no me creo nada de esto, que una chica de 18 años diga eso, que no se puede sacar fotos, y de esa manera, nada de lo que dice, acabo de flipar, pero esta claroo qe no me lo creol, quiero ir en febrero a madrid, para ir de publico a GH y salvame y AR, y si se puede a alguno mas tambien

  12. maria permalink
    12 enero 2011 13:01

    me gustaria ir de publico a gh, a salvame o a mhyv alguien podria decirme que tengo que hacer,
    mi msn es maria_balonmano1990@hotmail.com
    gracias!

  13. zory permalink
    18 febrero 2011 10:37

    hola mira estoy deseando ir a una gala y no se como porfa mandarme un correo y me deciss como pLiiiissss
    sha_zory_90@hotmail.com

  14. Raquel permalink
    2 febrero 2012 21:28

    Al responsable del blog … ¿Podrías ponerte en contacto conmigo a través de mi email, por favor? Quisiera hacerte una pregunta sobre una de las entradas de tu blog pero prefiero hacerlo de forma privada. Gracias, espero tu respuesta pronto, un saludo. puzzle_82@hotmail.com

  15. Pili permalink
    12 febrero 2013 2:49

    Hola podrias decirme como acudir de publico a una gala d gh por favor? muchas gracias!

  16. lorena permalink
    4 noviembre 2014 17:28

    hola, somos tres chicas de andalucia y nos encantaria ir un dia de publico a una gala de gran hermano que nos encanta, y no sabemos como va, alguien nos puede ayudar??

Responder

