Skip to content

Libertades civiles

5 noviembre 2007

Libertades Civiles es un partido creado por y para personas GLTB (Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales) que se presentará en las elecciones del 2008 con el objetivo de defender los derechos del colectivo. Muchos dirán que no lo necesitamos, que ya estamos cubiertos con IU y PSOE (en menor medida, aunque no lo parezca), pero lo cierto es que aún quedan mil cosas por hacer. Somos una parte muy importante del electorado, y aún discuten con cuestiones como las de Educación para la Ciudadanía (que ha concluido finalmente dando absoluta libertad a las editoriales a la hora de incluir temario sobre homosexualidad o no).

Parece que ahora es más importante tener contenta al 10% de España sin meterse mucho con el resto, y actualmente no existe una política agresiva a favor del colectivo GLTB. Aquí es donde entra el partido Libertades Civiles que busca ocupar al menos un escaño.

Recordad que el matrimonio homosexual y la ley de transexualidad fueron propuestas varias veces por la minoría de IU, y el PSOE finalmente las sacó adelante. El partido Libertades Civiles podría seguir proponiendo nuevas y muy beneficiosas medidas como la de crear residencias para la tercera edad GLTB, un colectivo actualmente muy desamparado. O la de evitar el suicidio entre los adolescentes GLTB y conseguir una educación que les permita definir su sexualidad sin presión y con absoluta libertad para declararse de una orientación u otra y acabar con la estadística de que 3 de cada 4 adolescentes no querrían un compañero gay al lado, o que uno de cada 3 considere la homosexualidad una enfermedad.

También es un problema la poca visibilidad que existe en las ciudades que no sean Madrid o Barcelona, o la poca predisposición que existe a salir del armario en el lugar de trabajo ‘por si acaso’. Problemas que el partido quiere resolver cuanto antes.

Si hay algo que ha definido al colectivo gay es su diversidad, y consecuencia de ello, lo poco unidos que estamos nos perjudica. Las asociaciones no tienen demasiados socios, y al final son las que más han hecho por nuestros derechos. Seguimos votando a los mismos partidos sin haber conseguido políticas GLTB fuertes, y en el colectivo predomina un conformismo y una pasividad desesperante.

No sé vosotros pero yo me tomaría al partido en serio. Hasta incluso sería interesante afiliarse por 10€ mensuales.

img_arriba.jpg

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 9 noviembre 2007 0:35

    Efectivamante, la carencia de unidad en e colectivo perjudica a la hora de toma de conciencia y de decisiones, de hecho, en la misma situación se encuentra la lucha feminista; y en ambos grupos, a lo largo de la historia, cuando han unido sus fuerzas los miembros de cada grupo (por separado aunque como grupos marginados se han solidarizado entre ellos) han conseguido sus objetivos.

    El problema deriva de la gran diversidad propia de nuestra época contemporánea. La individualidad se prioriza y tanto en el colectivo gay como feminista hay gran diversidad, por ejemplo mujeres negras, mujeres lesbianas, transexuales, bisexuales, mejeres negras lesbianas, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: