Skip to content

Jugando a ser Dios con los perros salchicha

15 octubre 2007

imagen-021.jpg
Dos perros salchicha cerca de Trafalgar Sq.

Las mayores diferencias entre las actuales razas caninas se deben al hombre, que, viendo incrementarse su tiempo libre en épocas históricas recientes, comenzó a elegir a su perro por su aspecto externo. La cría selectiva destinada a fomentar determinados rasgos físicos, ha repercutido de forma negativa en la salud de los perros, dando lugar a numerosas enfermedades hereditarias y trastornos físicos como el desproporcionado alargamiento de la columna vertebral en los perros salchicha, que pueden provocar serios trastornos dorsales con el tiempo, sobre todo en los individuos de edad avanzada.

Las razas gigantes como el San Bernardo por ejemplo, son propensas también a sufrir problemas cardíacos pues se intentó aumentar su talla y peso para incrementar la espectacularidad. O los Shar-Pei y el Bloodhound, cuyas forma de los ojos y pliegues faciales se han exagerado hasta el punto de perjudicar seriamente la visión.


Dedicado a mi abuelo, que se ríe de mí cuando le digo que soy Darwinista y que descendemos del mono.

Vía

32 comentarios leave one →
  1. 16 octubre 2007 14:56

    Hola Bruno!

    La verdad es que los perros salchicha son maravillosos. Pero, como dices, pueden sufrir problemas de salud. Se intenta generar espectacularidad, jugar a ser dioses con la génetica. Si bien es cierto que todo el mundo opina sobre su visión de las células madre y la clonación humana (¡hasta los curas, por favor!), apenas existe un debate sobre la experimentación animal. Pero, ¿es necesario?
    A ver si te vienes un día a Getafe y saludas también a Julián.
    Besos y ánimo con el blog.

    • juan l = Venezuela permalink
      26 julio 2009 19:33

      Me alegra que haya gente en el mundo que le guste esta raza de perros, los perros salchichas, son demasiados cariñosos y tambien cuidadores de la casa, tengo un cachorra se llama quita, tenemos con ella poco tiempo en la casa, y ha hecho que todos le hagarremos tanto cariño que hasta, le tubimos que hacer una cama para que no llorara tanto cuando dormiamos, estos perros son ful sentimentales, solo le falta es HABLAR… LOS SALCHICHAS SON UNA RAZA DE PERROS EXELENTE, … son curiosos, y muy extrovertidos no tienen miendo de saltar, pa cualquier lado por eso hay que cuidarlos para que no se lastimen por sus patas cortas… sin lugar a duda lo increible de esta raza es que para su pequeño tamaño no tienen miedo para andar saltando por todos lados… EL QUE NO TIENE UN PERRO SALCHICHA SE LOS RECOMIENDO SON GENIALES…

      • Anónimo permalink
        17 septiembre 2009 18:44

        hola

        estoy de acuerdo contigo,,,yo tengo una de casi 5 años,,,y es para mi como una hija

        ella me espera en las tardes y come su alimento, solo si yo la acompaño,,,es muy regalona,,,es como una niña…le encanta pasear,,,,que la lleve al cerro,,,corre y busca conejos,,,pero siempre al lado mio, no se arranca

  2. la folclórica permalink
    16 octubre 2007 15:49

    ¿nunca te han entrado ganas de plancharles las arruguitas a esos perrito?

    seguro que les facilitaríamos la vida

  3. 17 octubre 2007 1:29

    A mi me dan ganas de agarrarles las arruguitas y estirar la piel a ver cuánta superficie real tiene.

    No sé si es necesario un debate sobre la experimentación animal (los defensores podrían decir que gracias a ella, muchas razas no han entrado en peligro de extinción), pero desde luego, antes necesitamos debatir sobre otras muchas cosas.

  4. 17 octubre 2007 15:16

    Totalmente de acuerdo. Existen un montón de temas necesitados y pendientes de debate más importantes que la experimentación animal. Y con ello me refiero a los que competen al ser humano. Los animales son fantásticos pero los humanos son fascinantes y maravillosos. Unos más que otros, pero si en una balanza imaginaria sopesásemos las vidas animales y las humanas, no hay duda por la que nos inclinaríamos todos. Aún así, cada día mueren millones de personas de hambre mientras que las mascotas del primer mundo de lo contrario. Todo esto es obvio pero, desgraciadamente, solemos olvidarlo. Tal vez porque, también desgraciadamente, nos es necesario.

  5. 26 octubre 2007 11:32

    Según leía esta entrada me acordaba de los libros de la saga “El Clan del Oso Cavernario”. En uno de ellos, no recuerdo cual, se expone la teoría, no sé si veraz, de que los perros son un invento del hombre. El primer perro fue un lobo que a pesar de su deformidad o debilidad que le incapacitaba para ser autosuficiente sobrevivió por los cuidados de una comunidad humana.

    En definitiva desde sus orígenes los perros son un eslabón artficial de la implacable evolución darwiniana. De hecho el hombre es el único animal que se pasa la teoría por el arco del triunfo y todo lo que le rodea se desnaturaliza tanto como él. Precisamente el hecho de haber planteado la teoría de la evolución de las especies indica una total desnaturalización del hombre, que basa su esencia en el intelecto más que en sus hablidades físicas.

    Tengo que dormir más, no puedo permitirme a estas horas mañaneras ponerme a reflexionar de estas cosas.

  6. 1 marzo 2008 6:19

    me encanta esta raza de perros son fasinanantes depaso de pelo que lo tienen de diferentes colores estas bellesas cuando estan pequeñas son una presiosura y una dulsura

  7. mercedes permalink
    21 marzo 2008 2:07

    no saben la emoción que sentí al leer este articulo,tengo una perrita salchicha,que está próxima a ser mama,es mi mayor alegria,no se imaginan lo dulce que es

  8. DAVID30 permalink
    22 marzo 2008 1:45

    DESPUES DE Q EN EL RESTO D ESPAÑA LLEVE + D 15 AÑOS NORMALIZADO ( +Ó -) EL TEMA GAY-LESBICO ESTAMOS DECIDIENDO EN BURGOS SI NOS INSTALAMOS O NO. CON LOS INTENTOS CASI FALLIDOS DEL MATINE (ARKO-OKRA-U PARA LOS ASIDUOS) SEBASTIAN TRINI ETC……. YA ES HORA Q EL 10-20 % SALGA Y LLENE LOS “AMBIENTES” GAYS DE BURGOS Q DA PARA + DE UNO Y DOS BARES. NO ES NECESARIO IRSE A MADRID BILBAO VALLADOLID……..TAMOS AKI SOMOS MAS D 10.000.

  9. KIK'A permalink
    22 mayo 2008 20:52

    PUES SOLO PUEDO DECIR QUE ESTOY FELIZ CON MI XIXA MI SALCHICHA Y QUE CUIDO SU PESO PARA QUE NO SUFRA ESTRAGOS EN SU COLUMA POR EXCESO DE PESO.

  10. angelo permalink
    14 julio 2008 3:00

    LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE TENGO 2 PERROS SALCHICHAS Y HE TENIDO VARIAS RAZAS DE CANES PERO PARA MI ESTA ES LA MEJOR SON SUPER INTELIGENTES Y SENTIMENTALES Y A LA VES UN POCO BRAVOS Y PROTECTORES POR LO DE LA COLUMNA CREO QUE LO MEJOR QUE SE PUEDE HACER ES TRATAR DE QUE NO SALTEN Y QUE HAGAN MUCHO EJERCICIO PERO COMO LES DIGO SIN SALTOS Y NO ES NADA MAS ESTA RAZA HAY QUE TENER EN CUENTA DE QUE CUANDO TU TENGAS UN PERRO SE TE PUEDE ENFERMAR SEA DE RAZA GRANDE O PEQUEÑA

  11. letizzia permalink
    27 febrero 2009 20:18

    tenia 2 perroa de esta raza ahora tengo 1 el otro murio de vejez no mas lo echo aun de menos son hermosos cariñosos e inteligentes yo soy feliz con bubu y cuando se muera me compro otro el es mi alarma en la casa hay puro q cuidarlos y amarlos……

  12. 21 marzo 2009 16:59

    alo

  13. 8 mayo 2009 0:15

    HOLITA YO TENGO A JOSUUUU UNA PERRITA SALCHICHA Y ES CAFE Y A CHIOBECH QUE ES NEGRO SALUDOS ESTA CHIDA LA PAGUINA. BEEEEEEEESOOOOOOOOSSSSSSSS

  14. 8 mayo 2009 0:19

    HOLA ESTA CHIDISIMA LA PAGUINA TENGO DOS PERRITOS SALCHICHA UNA HEMBRA Y UN MACHO LLAMADOS LAZIE Y TOBY LOS QUIERO MUCHO A MIS PERROS.SAAAAAAAAAAAAAAAAALUDOOOOOOOOOOOOOOOS Y BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    • hannia soto alejo permalink
      26 marzo 2011 5:38

      hola alonbra igual tego 2 perros salchicha una enbra y un macho y ya lenasieron 9 cachorritos adios alonbra

  15. miriam permalink
    18 junio 2009 15:16

    HOLI, NOSOTROS SOMOS UNA FAMILIA DE MEXICO, QUE TENEMOS POR COMPAÑERO AL BUEN SALCHICHA JHON-JHON, ES TAN CARIÑOSO Y PROTECTOR, LLEGO A MI VIDA POR ADOPCION YA QUE SOLIA VIVIR EN LA CALLE, AHORA NOS ENGALANA CON LA PRESENCIA DE SU HIJITA SOL, , ELLA TIENE 2 MESES DE EDAD, Y ME PREGUNTO COMO DEBO HACER PARA EDUCARLA YA QUE EL PAPA TERMINA ORINANDO TODA LA CASA DESDE QUE ELLA LLEGO, MUCHAS GRACIAS.. Y PORFA, ECHENME LA MANO NO?

  16. ashlee permalink
    16 julio 2009 4:31

    hola.. yo tenia una perrita salchicha, se murio.. asi q busque otra.

    es super cariñosa, es la raza mas inteligente, es atleta, divertida, chistosa, amorosa.

    se deben tener muchos cuidados con sta raza, se debe cuidar su alimentcion, y q hagan ejercicio, para cuidar su columna, y q los niños sean cudadosos con ellos. tmbn son muy friolentos.

    mi bebé se llama frida, es la mas bonita d todos los perros salchichas, ja ja, es muy cariñosa, chistorreta, y da muchos besitos, ademas es muy juguetona, hace mucho ejercicio, le encanta jugar con su pelota, y le encanta estrenar ropa, es muy vanidosa, siempre se esta viendo en el espejo. le encanta pasear en coche.

    mi mamá piensa q a ella, la hicieron de partes d varios perros, x eso es tan chistosa… como sea.. es una preciosidad.. los tengan un perro salchicha.. denles todo su amor… y cariño y cuidados, ellos lo saben valorar

    AMO A LOS PERROS SALCHICHAAAAAAAAAAAAAAAA

    es cariñosa, y da muchos besitos

  17. jennifer permalink
    29 noviembre 2009 3:15

    ay, yo tambien tengo una perrita salchicha, se llama lola, tiene 15 meses.
    ella es la niña de la casa, supercariñosa,

    me sigue a todas partes, duerme a mi lado cuando estoy en el sofa. es muy friolera y la tapo con su manta por la ñoche.

    todos los dias a las 8 de la mañana me despierta y se sube e mi cama para dormir un ratito mas conmigo. desayuna una salchicha pequeña todos los dias.. le vuelve loca. y despues de desayunar, espera a que yo me vista tomando el sol en el balcon.. que amor.

  18. emilio frias permalink
    30 noviembre 2009 16:07

    Buenos dias a todos; solo quiero anadir que esta raza de perros son excelentes en todos los aspectos guardianes del territorio donde viven y to0do una dulsura para con sus duenos el que pueda tenerlos sabe lo maravillosos que son a pesar de no ser tan agraciados externamente por dentro son puro corazon

  19. Brenda permalink
    23 diciembre 2009 2:07

    Estan en lo sierto, nos acaban de regalar una perrita salchicha es un amor, tiene 3 años pero la familia que la tenia ya no la podia atender, y es agradecida a morir, obedece todo , y al igual que un comentario que hacen hasta que estamos todos a la mesa empieza a comer, es muy cariñosa, y como dicen solo le falta hablar para darse a entender.

  20. jeannette vargas jiumenez permalink
    10 abril 2010 4:40

    Estoy deacuerdo que son una raza maravillosa ,tanto que tengo 18 perritas salchichas yo le digo mis hijas van desde las 13 años a 1 año ,hay de pelo corto y de pelo largo algunas son negritas otras de color cafe ,tengo una linda que es de color gris , por cierto el 10 del mes 10 del año 20010 cumple 10 años , tambien tengo salchichas arlequin ( son negras con manchas grises ) son una hermosura , las adoro

  21. 7 junio 2010 4:49

    tengo un salchicha que tiene mucho miedo y se orina y eso que estuvimos con el 1 año sin problemas esto fue rrepentino ¿podrian de cirme que pasa con el? por favor

  22. meilin permalink
    15 junio 2010 5:44

    hola buenas yo tengo una salchicha 3 años me encanta es mi niña consentida la amo mucho ella es negrita co solor fuego pero ha tenido mucho problemas con la piel en veterinario le mando un tratamiento pero luego un salchichita la embarazo y tube q parar el tratamiento y empezo de nuevo y el veterinario solo le mando vitaminas ya q esta laptando y no puede tomar ningun medicamento alguien me puede orientar porfa gracias

  23. yari permalink
    16 junio 2010 0:34

    hola me puedes ayudar a elegir entre un cachorro salchicha hembra o macho cual es mas tranquilo y obediente para poder adoptar

    • hannia soto alejolaenbra permalink
      26 marzo 2011 5:09

      la enbra por que son mas traquilas adios se despide hannia soto alejo

  24. Carmen Jauregui permalink
    20 junio 2010 7:34

    Tengo un perro de nombre Paco de 8 meses de edad, estoy triste porque me dijeron que por su condicion fisica les da artyritis en las patitas y qu es probable que vivan menos que los perros grandes, por lo leido en esta pagina supongo que estoy mal informada, pero quisiera que me lo aclararan bien, saludos

  25. Anónimo permalink
    3 julio 2011 1:57

    Mi hermana tiene 2 perritas salchichas son adorables,una se llama BELINDA y la otra PEPA son cariñosas y sólo les falta hablar,ellas entienden todo lo que se les insinúa.Para las personas que busquen un perro de compañía y avisador y cuidador de su amo de todas maneras el SALCHICHA,y tener cuidado con sus saltos y ejercicios por su columna,y tener cuidado también con su alimentación tienen mucha facilidad para engordar.

  26. Monica permalink
    21 octubre 2011 4:06

    Tengo un salchicha de 3 años es mi bebe,, lo amo, estoy triste porque ayer lo valoro el veterinario y le diagnostico un problema cardiaco,, se que es extraño en un salchicha,, quiciera que alguien me diera una respuesta,, porque se supone que en ellos esto no sucede.

  27. Dora permalink
    30 mayo 2012 0:59

    Hola! tengo un daschund de tres años que se llama Torija, ya no se que hacer con su mal habito de relamerse el morro, ya lo tiene to pelao y me preocupa, el médico dice que es una conducta autodestructiva, le he puesto un bozalillo y nada, en cuanto lo descuido, hala! a lo mismo, a lamerse el hociquillo, no se que hacer!

Responder

