Skip to content

Yo acuso

3 octubre 2007

“Pienso que la mayoría de las personas que se autodenomina creyente es, en esencia, atea. Evita la pregunta de si verdaderamente cree en Dios y se pierde en nimiedades”

Ayaan Hirsi Ali, en su libro “Yo Acuso”

450px-ayaan-hirsi-ali-vvdnl-1200x1600.JPG

No me atrevo a decirlo muy alto, pero estoy de acuerdo.

Ayaan Hrisi Ali es una somalí musulmana refugiada en Holanda, donde llegó a ser diputada del parlamento holandés. Causó una gran polémica al convertirse en una gran crítica del islam posicionandose en contra de la ‘hipocresía’ del multiculturalismo, que es de lo que habla el libro, el cual sigo leyendo, pero con bastante escepcticismo.

2 comentarios leave one →
  1. 4 octubre 2007 23:42

    ¿Cuántos creyentes conocen realmente la doctrina de su religión?
    ¿Cuántos han leído la Biblia?
    Yo la he leído y puedo decir que no tiene pies ni cabeza.
    Son creyentes litúrgicos. La religión les sirve para encubrir una idolatría cuyo objeto de adoración es un totem de madera ricamente adornado al que rezan y sacan en procesión.
    Luego está lo de los bautizos, las bodas los funerales y demás cuestiones sociales, que no implican fe en absoluto.
    Si hasta yo hice la primera comunión…
    Y última, por cierto.

  2. 5 octubre 2007 18:32

    Bueno, ese no es el caso del islam. Esceptuando la zona mas liberal de marruecos y alguna otra excepción, todos siguen las normas al pie de la letra, algo que es admirado y a la vez envidiado por los fanáticos del catolicismo. Aún recuerdo a mi profesor de religión quejándose de los huevos que tenían los musulmanes de estar donde estén, sacar la alfombra y ponerse a rezar delante de todos, mientras los católicos la religión lo reservamos a la vida privada generalmente.

Responder

