Skip to content

La monarquía

2 octubre 2007

La monarquía suele ser de derechas. Ahora ya no.

Los de derechas (El Mundo) dicen que no les gusta el Rey. Incluso piden que abdique, por permitir que España se “rompiera” o por no haber protegido la institución sagrada del matrimonio.

El País como respuesta, a pesar de ser no-sé-yo-de-izquierdas, defienden ahora la monarquía a capa y espada como signo de estabilidad nacional.

Mientras tanto El Público saca en cuanto puede en sus coloridas páginas la bandera tricolor, aunque sea para explicar que España es el único país no islámico en el que el Rey tiene poder directo sobre el Ejército.

Que chupichusqui-chuperilerendi es nuestro país. Y luego dicen que Gran Hermano es telebasura.


La mujer del director de El Mundo con los colores de la república 

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. 3 octubre 2007 1:32

    Yo no entiendo mucho de Política. Lo que si que sé es que paises como EEUU, Francia o Suiza no tienen monarquía y económicamente les va mucho mejor que a nosotros. Entonces…

    ¿Por que PAGAR a una institución de la cual podemos prescindir?

    pd. Me encanta Agatha Ruiz de la Prada!!! Quiero ser como ella!!!!

  2. 3 octubre 2007 15:24

    Es una institución que por mucho que nos fastidie es útil. Bastante útil. Aunque tal y como dices tú, perfectamente prescindible.

    Yo no quiero ser mujer del director del mundo! Ese cabrón homofobo que se escuda en el centrismo :P

    Besos!

  3. 4 octubre 2007 23:46

    ¿Útil para quién, amigo?
    Hagamos una lista de personas para las que es útil y otra de aquellas a las que les resulta perjudicial.
    ¿Dónde me encuentro yo?
    ¿Dónde Emilio Botín?
    Sorpresa…
    En Inglaterra había el “queens penny”, el penique que se pagaba en los urinarios públicos, que decían que se empleaba en mantener a la corona.
    Nosotros tenemos un Bribón, mira tú la diferencia.

  4. 5 octubre 2007 18:30

    Es útil como representación, pues es una figura española mucho más forjada y ‘famosa’ que el presidente de turno, y eso puede ayudar en ciertas cosas.

    Aunque obviamente es absolutamente prescindible y más en los tiempos que corren ahora.

    Lo del queens penny es curiosísimo. Buscaré mas información.

    Saludos!

  5. 6 octubre 2007 13:38

    La figura de la monarquía en España es única y exclusivamente simbólica, y solo ha actuado dos veces en el país. Una, cuando Juan Carlos I era el sucesor de el marido de Carmen Polo, hay quien dice que sin el la transición no hubiera sido posible, yo estoy de acuerdo. Sin el, la transición de mentira no hubiera sido posible. SI no hubiera sido con el, aquí hubiera pasado como en Alemania o Francia, y ni Fraga ni la familia Aznar hubiera seguido en la élite de poder. Se hubiera eliminado el resto de personajes que se quedaron con su trozo de pastel tras los 40 años de dictadura.

    La otra actuación fue el 28 de Febrero, cuando Tejero entro en el parlamento con su famoso al suelo todo el mundo!!! cuando salió en la televisión tranquilizando a los españoles. Probablemente fue la primer y única vez que tuvo que hacer de Jefe de Estado. Dicen las malas lenguas que lo tuvo que hacer obligado, ya que el se quedo un poco acongojado y no quería hacer nada, para que si triunfaba el golpe, quedarse en palacio.

    Pero el gran problema de España es el que ha sido siempre, somos duales e ignorantes. La monarquía es de fachas y la república de rojos. Así de fácil. La república no es mas que un sistema politico casi igual que el que tenemos ahora, solo que en vez de tener un presidente y un rey, tendríamos un Jefe de Gobierno y un Jefe de Estado. Esta doble jefatura no hace mas que facilitar el gobierno, suavizar las posturas radicales que en momentos pueden aparecer. Es exactamente el mismo sistema que hay ahora, solo que el Jefe de Estado cumpliría sus funciones (ahora no lo hace, es el Rey) y sería elegido por los votantes (ahora es el rey). Por no hablar del peso que se quitaría el presupuesto estatal todos los años.

  6. 6 octubre 2007 19:46

    Maravillosa y completísima argumentación

  7. Anónimo permalink
    10 diciembre 2007 23:04

    gggrrr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: