Skip to content

España

26 septiembre 2007

La alegría de Londres, las sonrisas de la gente en la calle, la ilimitada amabilidad de los camareros y la educación disciplinada de los ingleses contrastan con la realidad española.

Nada mas llegar a España, recibimos el trato casi vejatorio del encargado de vender los billetes de Renfe. El café nos lo sirvió un camarero muy quemado que ni siquiera me miró a la cara (tuve que reprimir mis españolas ganas de hacer un ‘sinpa’) y por supuesto, el tren llegó con un buen retraso el cual no fue informado en ningún momento.

imagen-361.jpg
Un obrero de Renfe dando ejemplo.

 

Es curioso, me ha pasado en todos y cada uno de los tres únicos viajes largos fuera de España que he hecho. ¿Que es lo que falla en la cultura española?

2 comentarios leave one →
  1. 26 septiembre 2007 22:09

    ¿”La alegría de Londres, las sonrisas de la gente en la calle, la ilimitada amabilidad de los camareros y la educación disciplinada de los ingleses contrastan con la realidad española.”?

    Eso es muy cuestionable Won… si algo se caracterizan los inglesitos es por ser super frios, super clasistas y super racistas.

    En el metro de Londres me hace mogollón de gracia la advertencia qeu da siempre la voz en off cada vez que se abren las puertas del vagón ‘PLEASE, MIND THE GAP BETWEEN THE TRAIN AND THE PLATFORM’. Aquí en España si por lo que sea se te cuela la pierna entre el vagón y el andén, es tu puto problema, ya que ni avisan ni nada.

    Es un detalle tonto, pero me es muy curioso.

  2. Maravillosísimo permalink
    28 septiembre 2007 0:41

    Pues te lo juro que notaba a la gente super feliz, y me chocó porque yo también creía en el estereotipo de frialdad y disciplina inglesa. Nadie me trató mal en ningún momento (quizás alguno que se molestó al ver que no tenía ni zorra de inglés) y el trato, para mí, fue muy superior al burgalés, aunque se acercaba bastante al madrileño.

    En el metro de Madrid te avisan sólo en estaciones que son curvas, pues sí hay mas espacio entre el tren y el andén. De todas formas también me encantó que tuvieran en cuenta cuando el tren está hasta los topes, pues frenan super despacito aunque luego tarden más. En Madrid o te agarras a quien sea o corres el riesgo de morir estampado contra una barra americana.

    Creo que en Londres las cosas están super bien pensadas, todo al milímetro, es una ciudad que se acerca mucho a la perfección, aunque raramente, no me llama para vivir en ella, me llaman más Amsterdam o cualquier ciudad Belga.

Responder

