Skip to content

La homosexualidad en la Edad Media

19 septiembre 2007

Siguiendo la racha de historia gay, continúo con el artículo que ha publicado Allan Tulchin, historiador de la Shippensburg University de Pennsylvania en el que muestra evidencias de uniones homosexuales en la Europa occidental de hace 600 años.

Y es que existían unos contratos legales que comprometían a los dos cónyugues a vivir juntos y a compartir ‘un mismo pan, un mismo vino, y una misma bolsa’ lo que hacía referencia a  la unión de las pertenencias de ambos.  Una unión que debía celebrarse ante notario y contestigos. Los contratos pertenecientes al medievo francés por ejemplo, se llamaban ‘affrèrement’ (hermanamiento), aunque existían muchos otros similares en toda la Europa mediterránea.

Este tipo de contratos era utilizado por hermanos huérfanos para continuar viviendo juntos en las propiedades de sus padres, pero existen evidencias de que hombres solteros no emparentados también los utilizaban.

Tulchin escribe en su artículo: “Las estructuras familiares occidentales han sido mucho más variadas de lo que la gente cree”.

Vía

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Elena Yo permalink
    19 septiembre 2007 21:45

    Bruno eso no hay quien se lo crea. Pero si en la Edad Media estaban todos fatal, tenían una mentalidad analfabeta y cerrada!! Esas EVIDENCIAS me parecen ganas de sacar un estudio de donde no hay materia para ello. ¿No crees?

  2. Maravillosisimo permalink
    20 septiembre 2007 0:44

    Pues mira al marido de Isabel II (Ya sé que no es ya la Edad Media, pero para el caso…) que se traía a todos sus amantes hombres a su mitad del palacio (E Isabel II también se traía a los suyos claro)

    Aunque la verdad es que es difícil creer las conclusiones de ese estudio, pero bueno, aún así es interesante que se arriesguen a sacarlas.

    PD: Me largo a Londres, besorracos amor!, y que te salga genial el del viernes!

  3. Helen permalink
    20 septiembre 2007 18:23

    Disfruta Londres wapetónnnnnnnnnnnnnn

  4. Nina permalink
    2 abril 2012 5:33

    La edad media se caracterizó por girar principalmente en torno a Dios. Por lo tanto, la discriminación a los homosexuales no viene de tiempos remotos, y tampoco tiene que ver con Dios, mucho menos la falta de educación, ya que la gente más intolerante es la gente más ignorante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: