Skip to content

La evolución de la ciencia en la historia

22 agosto 2007

darkages1.gif

Este gráfico muestra la evolución de la ciencia durante las diferentes épocas que dominaron nuestra historia, y demuestra el claro retraso que sufrimos con la irrupción de los ‘oscuros años del cristianismo’ como describe el gráfico. Hasta que se perdió el miedo a hacer ciencia en el Renacimiento, no se volvió a avanzar en ese aspecto.

Albergo esperanzas para que este gráfico no vuelva a repetirse, a pesar de las nuevas teorías sobre el creacionismo que tan de moda se están poniendo.

Vía Alt1040

11 comentarios leave one →
  1. Helen permalink
    22 agosto 2007 23:35

    Jope con la edad oscura, hay que leer los Pilares de la Tierra (aunque sea un p*to best seller) para entenderla..
    Me ha extrañado que en la etapa egipcia la evolución no fuese más acentuada con sus pedazo de sistemas de aprovechamiento de las crecidas del nilo y la relación del número π con la construcción de las pirámides..
    En fin tampoco se con qué parámetros se mide el avance científico de entonces, por aquello de que todo lo que hoy entendemos por ciencia es la ciencia moderna..

  2. 22 agosto 2007 23:40

    Sí bueno, creo que el gráfico es bastante amarillista, al igual que mi blog. Me gusta alarmar y provocar y esas cosas, ya sabes.

    Los Pilares de la tierra me parece un tocho intragable (por cierto, ya me leí un mundo feliz!, ya te contaré). Es que no me gustan nada las novelas históricas, y menos teniendo a gente que te la pueda explicar (como tú).

    Besorros!

  3. 25 agosto 2007 3:42

    No seas tonto Bruno, leete los pilares de la tierra!!!

  4. 25 agosto 2007 21:22

    Mirá, ya me morí del asco con El código Da Vinci, y cada vez que veo La catedral del mar me dan náuseas. ¡Donde estén los tochos de José Saramago que se quiten las novelas históricas!

  5. gustavo permalink
    8 septiembre 2007 18:24

    ya dejen de poner mas paginas de lo mismo y pongan una donde hablen en verdad sobre el tema

  6. laura permalink
    8 junio 2008 23:27

    apeta por favor pongan alga original y no complicado

  7. 3 septiembre 2008 23:58

    el hombre perdio mucho tiempo, tratando de salir de la incognita de la religión de creencias se encerro en una idea celestial, obstaculisando a la ciemvia, no es que no debamos creer en Dios, solo que la ciencia a aportado al hombre para su evolución.

  8. 8 febrero 2010 21:53

    ezto ez vazofia

  9. Anónimo permalink
    14 marzo 2012 0:53

    ballanse todos a la .!·%”&$$%”/

  10. Edgardo Chaverri permalink
    21 marzo 2012 4:27

    importante leer a eliade mircea y realizar el analisis contextual de la evolucion en forma global principlamente el la historia de lasideas creencias y mitos de las religiones

    Me gustaria que me enviaran los pilares de la tierra

  11. 21 marzo 2012 4:29

    Recomiendo leer sobre este tema a eliade mircea y me gustaria me enviaran los pilares de la tierra

Responder

