Skip to content

Tren transmongoliano + China

16 agosto 2007

Tengo una obsesión. No tengo bastante con este año. Estoy completamente decidido a hacer el siguiente viaje en Julio del 2008 (si cumplo con mis objetivos académicos obviamente). Mi búsqueda de gente para hacer el viaje comienza hoy mismo. Fijaos si estoy obsesionado que si no encuentro a nadie, me he planteado seriamente hacerlo solo.

mapablog.jpg

La idea consiste en llegar a Moscú, pasar unos días, y desde allí, coger el tren transmongoliano, que como todos sabéis, es un tren Moscú – Pekín que pasa por Mongolia. El tren tarda una semana en realizar el trayecto, pero nosotros nos bajaríamos en algunas ciudades a pasar alguna noche, algunas de las cuales hasta hace poco estaban cerradas a los turistas. Las ciudades en las que podríamos parar serían las siguientes:

[Rusia]: Moscú – Yekaterinburg – Krasnoyarsk (o Novosibirskaya, capital de Siberia) – Irkutsk (incluyendo excursión al lago Baikal, el más profundo del mundo) – Ulan-Udé

450px-krasnoyarsk_surikova_26_protection_cathedral.jpg
Catedral de Krasnoyarsk

800px-ferroviacircolarebaikal.jpg
Las vías del tren transmongoliano bordean el lago Baikal

subtesibirsk.jpg
Metro de la capital de Siberia, Novosibirskaya.

[Mongolia]: Ulan-Bataar (Capital de mongolia) y excursión en todo-terreno por las ciudades rurales mongolas (existen tours muy baratos y cómodos de conseguir)

800px-naadam.jpg
Nadaam, el festival más famoso de Mongolia donde se reúen los pastores mongoles.

mongolia092006_0717.jpg
Monjes budistas.

[China]: Pekín – Shangai

800px-forbidden_city1.jpg
La ciudad prohibida de Pekín.

800px-shanghai_pudong.jpg
Panorámica de Shangai.

shanghai-nanjingrd01-l.jpg
Nanjingrd0, una de las calles más famosas de Shangai.

El tren transmongoliano termina su trayecto en Pekín. Una vez allí se podría coger un tren de alta velocidad a Shangai, aunque existen muchas otras ciudades chinas que se podrían visitar, como Datong o Yanghzou. Y finalmente, volveríamos a Madrid desde Shangai en avión.

A diferencia de los viajes que he hecho hasta ahora, este sería el de mayor magnitud y además el primero que hago en el que lo único previsto del viaje sería el día de comienzo (pues hay que reservar el vuelo). Lo demás sería completamente sobre la marcha.

La duración estimada del viaje supongo que serían tres semanas (aunque depende de nosotros, podría durar sólo dos por falta de dinero, o no querer irnos de allí y durar cuatro).

¿Y el presupuesto? En un principio todo es muy barato. El Tren transmongoliano cuesta 160€, ahorrándonos noches de hotel, y el tren de Pekín a Shangai, 48€. Rusia, Mongolia y China son países muy baratos para comer y alojarse, con lo cual no creo que haya excesivos gastos. El problema son los vuelos de avión, los cuales suman ~1.000€ fácilmente, aunque se podría intentar buscar alguna oferta aunque sea en agencias de viaje.

Yo estoy empezando a pensar para meterme a becario y ganar dinero, o sino prostituirme como jovencito virginal sadomaso. Como dijeron los de Abba: Money, money, money. Quiero pasta. Para ser feliz.

37 comentarios leave one →
  1. 16 agosto 2007 13:56

    :O….el unico problem es el viaje de vuelta a madrid que economicamente,pues se ve venir jeje….
    pero vaya viaje!,jus,atrae un monton pero a la vez me asusta un pelin.peo suena genial! aunque i have no fuckin idea de la cultura y todas las censuras o prohibiciones que existan por esos laares..pero pinta bien.

    PS:Esta opinion es de hoy , quizas mañana lo vea de otro modo.

  2. 16 agosto 2007 14:28

    Madrid – Moscú: ~400€
    Shangai – Madrid: ~600€

    Sí, asusta, pero ya sabes, si no te arriesgas…

    Besazos

  3. Helen permalink
    16 agosto 2007 18:37

    Brunoooooooo
    si que te ha dado con el tren este!!!
    ya me gustaría a mi tener ese dinerillo y hacer un pedazo de viaje pero es económicamente inviable: para mi, para ti y para cualquiera de las personas que conocemos.
    1. porque nosotros no aguantamos 3 semanas durmiendo en el tren, que nooo que es imposible, que estamos demasiado bien acostumbrados.
    2. porque dudo que el papeo sea tan barato teniendo en cuenta que no vamos a tener modo de comunicarnos con nadie, que allí hablarán en inglés en las embajadas no la gente que nos encontremos por la calle.
    3. porque la estimación del viaje es:
    1000 euros en el avión de ida y vuelta (mínimo, de hecho yo todos los vuelos los he visto por bastante más, osea por 2000)
    200 euros en los trenes
    y hay que sumar el transporte del aeropuerto a la estación de tren, que a saber hijo mío
    y luego 21 días de comer y al menos 15 de alojamiento:
    mínimo 600 euros, siento ser tan duro
    si sumo esto salen 2000 euros pero no se porque creo que entre visados y otros imprevistos que no estamos teniendo en cuenta saldría por 2.800 euros.

    Vale acabo de ser muy pesimista, jope yo tb kiero ir en el tren ese!!! Sobre todo porque eres un derrochón y si no te acompaño seguro que te quedas sin blanca. Que ya te veo tomando café en el starbucks de shangai y no hijo, café de 80 céntimos vamos a tomar (bueno estoy yo para hablar).

    Si nos sale bien el curso que viene ya sabes el plan veraniego!! El problema sigue siendo como hacernos cn la pasta gansa..

    Buscaremos algo que no implique prostitución vale????

  4. Helen permalink
    16 agosto 2007 18:38

    Acabo de releer y he escrito “siento ser tan duro”. jopelas.
    DURAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  5. Helen permalink
    16 agosto 2007 18:46

    Y lo de ir solo que se te quite de la cabeza, que hay mucho loco suelto.. y en china, con la de chinos que hay: imáginate la cantidad de locos sueltos!!!
    que no, que no.

    Por cierto te paso el blog de mi gran amiga lara, que te va a gustar:

    http://www.floresypedruscos.wordpress.com

  6. 17 agosto 2007 0:38

    Tu presupuesto es pesimista pero completamente correcto. De hecho el que yo había calculado asciende a 2.400€, aunque lo de los vuelos, créeme que el panorama está cambiando bastante.

    Heleeen, ya estás sacando tu alma machorro, tío durooo, si es que ya sabía que me atraías porque tenías algo masculino… ¡Ponte pene y casémonos!

    Lo de viajar solo lo sigo pensando, aunque quizás no lo haga por esos parajes, pero si en otros lugares, donde se hable inglés o español (¿Latinoamerica quizás?).

    Besazos.

    PD: Pedazo descubrimiento el blog de Lara.

  7. Helen permalink
    18 agosto 2007 21:49

    Me alegro que te gustase su blog!! Aunque no podía ser de otra manera dado que se trata de mi gran amiga Lara..jajaj

    Viajar solo, no. No, no, no. Que como en Leganés nunca nos ha pasado nada nos creemos que el mundo es un lugar amable pero EL HOMBRE ES UN LOBO PARA EL HOMBRE.

    Resta añadir que a pesar de mi gramática masculina soy muy feliz con mi cuerpo y que sintiéndolo mucho el cuerpo femenino es una máquina perfecta a la que no estoy dispuesta a renunciar!! Nos amaremos prohibida y raramente no obstante..

    Me han ocurrido bastantes novedades en cuanto a “amistades de las que te he hablado y enseñado fotolog” (por no dejar registro te lo digo en clave) que tengo muchas ganas de contarte!!!

    Un beso fuerte amor prohibidoooooooo

  8. 18 agosto 2007 23:38

    Está claro que en cuanto nos veamos estaremos horas y horas de cotorreo, tirando por la borda nuestros objetivos académicos (ya lo estoy viendo).

    En cuanto a tu pene fantasma, me quedaré con mis arrebatadores sueños.

    ¡Besazos amante bandida!

  9. Helen permalink
    22 agosto 2007 23:19

    ¿Sabes que Miguel Bosé ha actuado en Leganés este verano y GRATIS?
    LEGANÉS CAPITAL DE EUROPAAA ;)
    Nuestros objetivos académicos los alcanzamos que si no luego viaja Rita la cantaora!!!!

  10. Carlos permalink
    22 agosto 2007 23:53

    maravillosisimo.. siempre he soñado con ese viaje.. de hecho ya esta cerca. planeo hacerlo en Julio al igual que tu.. lo unico es que yo lo hago desde Colombia (de donde soy) llegando a Madrid el 1 de Junio, recorro lago de francia y Alemania para llegar a Moscu a mediados de Julio y finalizar ya sea en Hong Kong o shangai a mediados de Agosto 2008. Podriamos estar en contacto y planear algo soy arquitecto 28 años. gay por supuesto eso si bastante machito jejej. ya hablaremos y me conoceras…

  11. 23 agosto 2007 1:14

    Carlos, encantado! Yo soy de Burgos pero estudio en Madrid, con lo cual podríamos quedar el uno de Junio (justo cuando empiezo los exámenes de Junio), y quizás, unirme contigo en Moscú. La verdad es que no es muy seguro que haga este viaje, aunque tengo muchas ilusiones.

    Te agrego al messenger :)

  12. Rebeca permalink
    23 agosto 2007 23:19

    es que en mongolia hace mucho frio, yo tiro para el calorcito

  13. 23 agosto 2007 23:38

    aguafiestas

  14. javier permalink
    5 septiembre 2007 19:19

    jeje “jovencito virginal sadomaso” ,,, en cualquier caso no te recomiendo que viajes solo a un sitio tan peligroso como China. Para empezar no podrias actualizar este blog al estar baneado el dominio wordpress.com

  15. 17 septiembre 2007 15:26

    Como de loco estás? Hace unos días oí hablar por primera vez del transmongoliano… ahora que he acabado la carrera dejaré mi actual vida de acomodado y me voy a lanzar a la aventura… pienso que entre noviembre 2007 y febrero 2008 haré este transmongoliano (solo?)… lo tendría más claro si no fuera pq el invierno me da miedo… mucho miedo. Repito la pregunta, como de loco estás? Te apuntas? dime algo vía mail: federico.sauret.encabo@gmail.com

    Saludosss

  16. 17 septiembre 2007 18:37

    Pues no demasiado loco como para saltarme un año de carrera, jajajaja.

    PD: Pareces un anuncio.

  17. Jose Maria permalink
    14 diciembre 2007 17:37

    Bueno pues como aficionado a los trenes que soy me gustaría mucho hacer ese viaje. Tu idea sería también de parar por Ulan Bator ( Mongolia )? Lo digo para pasar unos días por ahí y hacer unas visitillas. y seguir a Pekin. Tendrías la ventaja que algo de ruso se, aunque no mucho…pero una ayuda es, jejeje, por lo menos para leer. Soy de Madrid. Ya contarás
    Email: laos 6800@yahoo.es

  18. Jose Maria permalink
    14 diciembre 2007 17:40

    Aprósito muy jovencito no soy, y virginal, pues digamos que tampoco. Sadomaso bueno no estaría mal probarlo a ver que tal resulta el asunto.

  19. 25 diciembre 2007 18:17

    Vaya que interesante tu blog. Yo me habia planteado hacer el viaje ese aunque de momento no tengo tanto dinero y para hacer algo asi preferiria tener un colchon economico por lo que pueda pasar. Eso si, 2800 euros me parece algo exagerado y muy tirado por lo alto vaya. Decias que el tren de Moscu a Peking cuesta 160€? donde lo has visto?? yo lo he visto mas caro per bueno. Las noches de hotel te salen bastante baratas, menos de 25 euros la noche y el vuelo de china a Madrid puede rondar unos 500 euros y a Moscu desde España lo puedes conseguir por algo menos de 100.

    Saludossss

  20. tania&manu permalink
    27 marzo 2008 23:46

    Me parece fantástico y tu presupuesto es optimista pero no tan alejado de la realidad.Hemos encontrado un vuelo baratísimo desde Madrid con aeroflot a Moscú y quizá la vuelta te sea lo más caro.Si fianlmente la haces desde China.Nosotrso nos marchamos en octubre! y aún no tenemos muy claro si hacer la clásica y romántica via transsiberiana y acabarla uniendo el loop que incluye China y Mongolia.Es una idea muy tentadora porque recorres un poco más esos dos paises y acabas en tierras rusas mucho más economicas para realizar el retorno.
    Nos vamos contando!

  21. 1 abril 2008 0:33

    que pasa tio vaya burrada el viaje eh? nosotros vamos tres salimos de madrid a moscu el dia 1 de julio y tenemos el vuelo de vuelta desde pekin el 21 de julio ahora estamos empezando a preparar lo que vamos a hacer entre esos dias venga ya hablamos grande!!!!!!!!!!

  22. uxue permalink
    21 mayo 2008 19:10

    Que pasa tio, casualmente yo voy a hacer este viaje, pero en noviembre y con alguna diferencia, xq mirando un poquillo, me he dado cuenta que te sale mucho mas barato coger el vuelo (ida-vuelta) de madrid directamente a Pekin o Shangai y olvidarte de Rusia. (Aunque en tus fechas con los juegos olimpicos no lo tengo tan claro). Yo tambien voy sola, ya que no coincido con ningun colega y mi idea es hacerlo todo sobre la marcha menos el avion. El año pasado tambien me fui sola a Nepal, simplemente con el vuelo y con mucha diferencia ha sido el mejor viaje de mi vida, haces lo que te apetece según el dia. Animo tio y si cambias de fechas podiamos mirarlos juntos. Agur.

  23. jels permalink
    11 junio 2008 22:13

    Kaixo, pues nosotros somos 4 pelados que nos vamos en bici a recorrer desde Ulanbator a pekin en Bici( 100km al dia),ya tenemos el vuelo de Madrid Pekin, nos falta concretar el transmongoliano a Ulanbator.
    Tu sabes algo de días concretos que sale? o me podrías decir dd encontrarlo, y si en estas fechas se reserva o cuando llegas allí pillas el billete?
    Bueno, pues nadar que a ver si este mes que estudies ahorras y si te vemos por ahí ya te haremos un préstamo, sin necesidad de prostituirte demasiado.

    aio

  24. 17 junio 2008 23:30

    Conoces alguna pagina para comprar los billetes desde ulan bator a pekin?
    Cual es el precio?!
    Gracias

  25. Kron permalink
    23 septiembre 2008 19:15

    En nuestro caso somos 3 que salimos en 18 de octubre hacia Moscu desde Barcelona para llegar a Pekin. Si alguien esta en pekin a principios de noviembre del 2008, mi Mail es kronweb@hotmail.com. :-)

  26. Noe permalink
    10 noviembre 2008 22:23

    Hola!

    Yo soy de Madrid y hoy, buscando información del Transiberiano, he dado con tu blog.

    La verdad no tengo idea de si al final has logrado hacer el viaje, pero si no lo has hecho, te comento:

    Yo estoy pensando en hacerlo en agosto del año que viene, exactamente del 28 de julio al 30 de agosto, vuelta desde Shanghai.

    Así que no sé, si no lo has hecho y te apetece, a mi me encantaría que te unieras a la expedición, y en caso de haberlo hecho, serías una gran ayuda para decirme qué tal ha sido y conocer tu experiencia.

    Un beso!

  27. 10 noviembre 2008 22:32

    No, por desgracia aún no lo he podido hacer. Finalmente lo haré en el verano del 2009 (fechas ya fijadas). Es muy probable que después del transiberiano le haga una buena review aquí, asi que intentaré no olvidarme de ti!

    ¡Un abrazo!

  28. 13 noviembre 2008 2:12

    $columns[4]

  29. osky permalink
    29 diciembre 2008 5:31

    hola soy osky de argentina y me encantaria hacer ese viaje, claro que yo empezaria por europa y luego busco gente para no estar solo en ese viaje de tren, asi que amigos aca hay mas gente, un saludo desde buenos aires!!!

  30. Angel permalink
    8 febrero 2009 4:00

    Hola a todos, un placer conocer este foro, este verano estoy dispuesto a hacer el viaje Moscú-Pekin en tren, y me gustaría hacerlo acompañado, soy un viajero experto con casi 120 paises visitados, 35 años y posición económica buena, si estáis interesados hacedme llegar vuestras propuestas y comentarios, saludos.

  31. spooky permalink
    17 junio 2009 23:15

    Yo estoy planeando hacer este viaje en verano pero la verdad es que no encuentro mucha información y no conozco el coste de los trenes sabéis donde puedo encontrar precios de los trenes y cuanto tiempo se tarda en llegar a cada destino? mi idea son 2-3 semanas

    • Angel permalink
      24 junio 2009 13:30

      La mejor información sobre precios de trenes y trayectos la puedes encontrar en la web http://www.expresstorussia.com en el apartado Russian Train Tickets, incluso los puedes comprar por la web.
      Yo acabo de llegar de hacer este viaje y esta web ha sido la de mayor interés y utilidad que he encontrado.
      Para cualquier ayuda que necesites estoy a tu disposición.
      Saludos,

  32. Geo.Complutense permalink
    31 agosto 2009 22:45

    Buaa, qué pasada.
    Buscando info sobre el Transmongoliano he dado con tu blog y me ha gustado lo que decías.
    Lástima haberlo encontrado tarde porque me gustaría hacerlo en el verano del 2010 y ando buscando gente jijiji.
    Bueno, de todas formas, agrégame al email para cntarme tus experiencias y cuanto te gastaste en el viaje ^^.
    smoothandblue@hotmail.com

    Un saludo,
    Dani.

  33. Manuel Sotomayor permalink
    20 diciembre 2009 3:26

    Me flipan los posts del blog de seis60. Navegad por su web (www.seis60.com), es espeluznante!

  34. Sandra permalink
    15 junio 2011 18:52

    Al final hiciste el viaje?

    Nosotros queremos hacerlo este verano-otoño y si lo hiciste nos gustaría que nos contaras tu expereiencia!

  35. MIGDALIA BONILLA permalink
    21 agosto 2011 19:18

    HOLA, MIGDALIA DE PUERTO RICO. PLANIFICO REALIZAR EL VIAJE SALIENDO DE MADRID-RUSIA-PEKIN. ME GUSTARIA SABER LA EXPERIENCIA DE LOS QUE YA HAN REALIZADO ESTE VIAJE. ACEPTO RECOMENDACIONES. PIENSO RECORRER ESTA TRAVESIA CON MI ESPOSO EN EL VERANO 2012.

Trackbacks

  1. VIAJANDO A MI RITMO » Blog Archivo » TRANSMONGOLIANO

Responder

