Skip to content

EuroPride: Bloque Alternativo y fotos

14 agosto 2007

No es secreto la mala imagen que muestran los medios de comunicación al resto de España sobre el colectivo gay mediante la cabalgata: todos somos divas, nos gusta vestirnos de mujer, nos metemos cristal, nos gusta follar sin parar y somos consumistas -pues el Orgullo fue aprovechado ampliamente para publicidad y dar paso a carrozas que representen marcas o multinacionales-, yo me pregunto si a pesar de la fiesta y lo bien que lo pasamos todos, el Orgullo Gay merece realmente la pena.

Los que han expresado inteligentemente su descontento se llaman Bloque Alternativo, que organizó actividades alternativas en protesta por los valores capitalistas, la despolitización y la desaparición de los valores reivindicativos de la fiesta oficial. Durante la cabalgata organizaron una pequeña manifestación reivindicativa, que se unió a la cabalgata justo delante de la carroza de Infinitamente Gay impidiendo su avance. Sobre ella estaban Fangoria y las Nancys Rubias. Infinitamente Gay es la mayor fiesta que existe, cuya entrada se cobra a 100€ a 23-25€. Sus empresarios incluso registaron a espaldas de los organizadores el nombre de ‘EuroPride‘, haciendo que los organizadores tengan que pagarles a ellos por hacer uso de dicho nombre. Mientras impedían el paso de la carroza, abrieron paraguas verdes en los que ponían “Nuestros derechos no son un negocio”, frase que lo resume todo.

nina.jpg
Niña jugando con un condón

hammer.jpg
Enorme limusina en la que se desarrollaba según parece una orgía. Todos intentaban mirar por las ventanas.

piercing.jpg
En la carroza de los aficionados al cuero. Es mi foto favorita.

2 comentarios leave one →
  1. 16 agosto 2007 5:02

    Querido Bruno,

    Me encanta tu blog, pero me parece que en este post has metido la pata. Yo estuve el año pasado en la fiesta de Infinitamente Gay y la entrada me costó…. no me acuerdo, pero no llegaba a los 50 euros ni de coña. A no ser que este año se haya triplicado su precio, creo que no te has informado bien acerca del precio.

    Un beso

  2. 16 agosto 2007 11:51

    Gracias por avisarme, me extraña que digan lo de los 100€ en la página de Bloque Alternativo, pero por lo que veo, costaron entre 23 y 25€ ¬¬’

    Si es que el sensacionalismo me puede :P

    Saludos.

Responder

