Skip to content

EuroPride: Las Cifras, la Zero y el Gallardón

14 agosto 2007

p1020281.jpgNo será la típica review del Orgullo Gay con fotos del famoseo, o de las drags, o de divas amarradas en la parte delantera de los camiones. Sólo exploraremos el enrevesado lado oscuro de la casi fiesta oficial de Madrid, un lado demasiado amplio como para abordarlo en un sólo post. Hoy empezamos con la primera parte:

Las cifras que se manejan son según los intereses de ambos bandos. Unos dicen que hubieron tres millones de asistentes (casi la población total de Madrid), y otros que sólo unos miles. La comunidad y el ayuntamiento suelen dar cifras en estos eventos, pero este año no las dieron. En mi opinión hubieron suficientes asistentes como para ruborizar a Esperanza Aguirre y no dar cifras, lo cual me satisface.

En cuanto a Gallardón, los entendidos sabrán que salió en la portada de la Zero días antes de las elecciones autonómicas apoyando indirectamente al colectivo gay, algo que por muchos fue repudiado -pues la revista favorecía electoralmente a un partido que tiene un recurso en el Tribunal Constitucional en contra de la ley del matrimonio gay- y por otros bien visto, pues acercaba la derecha a la tolerancia. Finalmente ni para unos ni para otros, Una vez elegido ni se le vio en la cabalgata, ni en el pregón, ni apoyó la manifestación públicamente, aunque por lo que se ve, las asociaciones que la organizaban no pudieron quejarse de la cuantiosa subvención que recibieron por parte del ayuntamiento -el doble que el año pasado-. Todo apunta a que Gallardón apoya al colectivo LGTB, pero no públicamente por presiones de su propio partido. La revista Zero por su parte, vio en su momento como la mayoría de sus colaboradores rechazaron escribir en ella como protesta por la portada, y Zero se limitó a sustituirlos por otras personas y a explicar lo que les había movido a presentar la polémica portada.

 

encima.jpg
La enorme bandera gay pasó por encima de nosotros

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: