Skip to content

El bidé me fascina

18 junio 2009

Sí señores: El bidé me fascina. Es algo que sólo tenemos los que vivimos en el Mediterráneo, en Latinoamérica, en Japón y en Oriente Medio.

Es algo que nadie sabe para que sirve. Todos lo tenemos pero el 70% de la población española no lo usa. Y es que muchas veces intentamos buscarle usos sin demasiado éxito: Lo usamos para ponernos los pies en agua caliente y sal, para apoyar el portátil mientras cagamos, para dejar las toallas mojadas, para cortarnos las uñas de los pies, para escurrir los paraguas, para lavar al perro, y cuando éramos pequeños, para mear.

Pues aquí está el uso real del bidé: Es para limpiarse el culo después de haber cagado.

Lo sé, lo sé, has sentido ese escalofrio que ha recorrido por tu espalda, y es que somos unos guarros, nos contentamos con extenderlo todo con el papel higiénico y nos olvidamos del tema.

1231289555185_f

El uso correcto del bidé es el siguiente: Después de hacer sus dignas aguas mayores, abra el grifo del bidé con agua y decida la temperatura con sumo cuidado (Es importante, porque el agua congelada o ardiendo en tu ano puede tener consecuencias importantes). Y posteriormente, siéntese ligeramente en el bidé de espaldas al grifo. Lávese la zona anal con la mano, y séquese con más papel higiénico.

Según experiencias personales, debe ser una experiencia maravillosa digna de repetir una y otra vez. Y luego somos nosotros los que nos reímos de los musulmanes por limpiarse el culo la mano izquierda y con agua después de cagar… ¡Ellos son los civilizados!

Investigando la razón por la que no se usa el bidé en EEUU me he topado con respuestas tan inteligentes como la siguiente: “Es porque en EEUU nos duchamos más seguido que los europeos y no lo necesitamos. En latinoamerica también lo usan porque tienen las costumbres de los europeos” (Hoy tengo el día muy antiestadounidense)

Por desgracia en mi casa hemos puesto un nuevo baño, y no hemos puesto bidé por sugerencia mía (mi ignorancia es muy atrevida), y en mi residencia tampoco hay bidé. Con lo cual, hoy de pronto emerge en mí un nuevo sentimiento:

Me siento con el culo un poco sucio.

About these ads
86 comentarios leave one →
  1. marihelenn permalink
    4 agosto 2009 17:09

    Me parto con el bidé, tengo que contarte que es un tema muy peliagudo que surgió en varias conversaciones erasmus. mientras que en españa o francia el uso del bidé se olvidó hace años en italia es algo absolutamente imprescindible. vaya, que estaban todos los italianos agotando las toallitas húmedas del súper y horrorizados de que en la mayoría de baños franceses no hubiese bidés…

    • Carlos permalink
      22 enero 2010 22:46

      Perdona pero será en tu casa española. En la mía y en la de mi familia el bidé es FUNDAMENTAL.

  2. marcos permalink
    10 octubre 2009 17:03

    en la argentina nos bañamos mas que en ninguna parte del mundo, y a pesar de tener infinidades de problemas; el bidet no falta en el 95% de los baño del pais. Podran decir nuchas cosas pero luego de hacer popo, o para las mujeres (¡sobre todo !)el bidet en mas importante que muchas costumbre diarias.¡ caso contrario seguis estando sucioooo…!

    • Roger Sanchez permalink
      16 junio 2013 5:33

      VOSOTROS LOS SUDAKAS ARGENSIMIOS SON LOS MAS APESTOSOS DE AMERICA JODER!! CONOSCO UNO QUE OTRO MONO ARGENSIMIO Y APESTAN!!!! CONOSCO A UN TAL MARTIN PEZZELA BALBINI MARRON APESTOSO QUE NO SE BAÑA Y ESTA DIA Y NOCHE EN YT.

      • Anónimo permalink
        26 julio 2013 16:10

        Roger: escribis “conosco”. No le podes decir simio a nadie pedaZo de gallego bruto

      • Anónimo permalink
        18 agosto 2013 0:35

        escribís todo en mayúscula, y con graves faltas ortográficas, lamentable……

      • flor permalink
        14 noviembre 2013 20:35

        Lo que pasa es que los españoles están acostumbrados a su olor a cebolla…
        No se dan cuenta, en la calle, en el metro, en todas partes te cruzas con gente apestosa incluso mujeres!

        O no se saben duchar o es genético el olor asqueroso que tienen en las axilas…

        Es la fama que tienen en el mundo, de vagos y sucios… los tópicos siempre se basan en algo cierto.

        En cambio hay hombres de otras nacionalidades que sudan y tienen olor a hombre, a sudor, pero no sucio, como ese olor a ajo asqueroso que tienen los españoles.

        Encima sumado eso a lo mal educados que son, modales de campesinos, haha puteros, borrachos pierden totalmente.

  3. María José Sanchís Ybars permalink
    26 enero 2010 12:34

    El bidé es tema de controversia hasta dentro de una misma familia: recientemente me veo con el corazón dividido entre mantener un bidé en un cuarto de baño de 2×2 o poner una bañera de hidromasaje para mis dolores de espalda. Mi marido quiere mantener el bidé porque dice que lo usa mucho y a mi, ese agujero blanco (los constructores suelen poner el básico, sin tapita ni nada), me resulta ofensivo, además de frio. Creo que tiene que ver con la forma de los culos: el mío, desgraciadamente, es plano y se apenas se ensucia; él, en cambio, tiene un culito redondo precioso y debe ser que le cuesta más limpiarlo. Desde aquí mando un mensaje a los sres. constructores: por favor líbrennos de agrias discusiones familiares (“¡quitarás el bidé por encima de mi cadaver!”), pongan algun artilugio convertible, por ejemplo en estantería, o hagan cuartos de baño mas grandes. Gracias.

    • Anónimo permalink
      26 julio 2011 17:25

      ¿Y dónde puedo encontrarte por internet, “Sra. Bidé”?

      • Anónimo permalink
        26 julio 2011 17:26

        Perdón, soy Víctor, alias “vitín” [blink] (a.k.a. “titín”, de más peque…).

  4. jorge permalink
    14 febrero 2010 20:10

    Hola, me recagué de risa con el articulo. Y los comentarios son buenisimos!
    Llegué al articulo para aprender a usar un bide italiano.
    Encontre un “2 errores no tan erroneos”.
    1) Originalmente el Bidé fue inventado para ser usado de frente (es decir mirando la pared) y asi acceder a los reguladores de agua y presion de la flor.

    Soy de Argentina y les cuento que en mi pais el bidé tiene la flor (dispositivo por donde se eroga una fuerte cantidad de agua a presion) sale en forma vertical.
    2) Habia esuchado que en colombia (latinoamerica no tan europea como dicen) no se usa el bide por que se lo considera antihigienico.

    Hoy estoy en Italia donde veo que le han encontrado una solución muy buena para el tema de la higiene. La flor eroga agua de manera horizontal tal como se muestra en la foto del articulo.

    Hoy tengo un fuerte dolor en el ano por que como suponen no pude hacer buen uso de ese puto bide! la presion era baja y está bien que asi lo sea por que si no mojaria todo el piso.

    Yo no uso la mano para limpiarme el culo. La verdad es que me quedo con el bide de erogación vertical. No se ustedes….se imaginan ensuciarse la mano con mierda y luego cerrar el grifo con la misma? ddddddddd dejame de joder!

    gracias de nuevo por el articulo! muy bueno y bien redactado!

    • Anónimo permalink
      7 noviembre 2010 16:51

      Si en Colombia no usamos bidé, es má hasta hoy no sabía que existiera

    • Anónimo permalink
      9 noviembre 2011 16:54

      en la mayoria de paises latinoamericanos no se usa el bidet, una de las principales razones es por la cultura que nunca se popularizo entre los ciudadanos, generacion tras generacion se ha usado el sistema basico de papel higienico… pero una de las razones que mas pesan en la actualidad es que cada dia se esta ahorrando mas espacio en el hogar y los apartamentos de edificio son tan pequeños que los constructores dejan los cuartos de baño con 3 funciones basicas elementales: la primera es la ducha, la segunda es el sanitario convencional y la tercera es el lavamanos… el pequeño espacio que los constructores proporcionan a los cuartos de baño estan matando la cultura Bidet (no cabe).

      • Andy Ros permalink
        18 febrero 2012 17:01

        En respuesta al problema planteado por Anónimo el 9 de nov. del 2011 aclaro: No es necesario tener un artefacto aparte del inodoro para solucionar el problema para el que fue creado el bidet. Existe un dispositivo que puede AGREGARSE al inodoro que cumple la función del bidet. Consiste básicamente en un brazo retráctil que se oculta en la base del borde interno del inodoro, que puede, con un comando externo metálico también, llevarse hacia el centro del inodoro y que posee una ducha vertical para realizar la limpieza con agua del ano y zonas aledañas. Tampoco es necesario pensar que esto elimina el papel, uno puede realizar una limpieza previa con papel en los casos que la situación lo requiera y luego culminar la tarea de higiene con agua solamente, o agua y jabón.
        En una palabra, si quitan el bidet por falta de espacio o no le ven utilidad, la intención de lavarse el orto no la tienen incorporada como parte de la higiene personal.
        Muchos, por las respuestas, aseguran que la ducha cumple con la función del bidet, pero en realidad, el bidet por ser específico es más eficiente por distintos motivos: si es de ducha vertical la limpieza es más profunda, tiene mucha presión y menor dispersión por lo que aunque la ducha del baño tenga un flexible con flor para ducha a mano no posee la presión y concentración del bidet, si tenés que ir de cuerpo más de una vez al día resulta obviamente más cómodo, si vivís en zona de climas muy cálidos podés higienizarse toda la zona repetidas veces en una jornada. Todo esto sin dejar de lado la ducha diaria que puede ser repetida dos o más veces en el día.
        Por último, como otros comentarios, pensar que es un dispositivo que transmite enfermedades, digo: en todos los casos depende de la higiene y no hablo del bidet solamente, el baño entero está involucrado, el picaporte de la puerta de entrada, el comando o botón para que corra el agua en el inodoro, paredes, los grifos del lavatorio. Si no se limpian diariamente en el hogar y constantemente en baños públicos el número de bacterias será lógicamente mayor, pero lo mismo sucederá si no se retira diariamente la basura de las calles, etc.
        Para ver una imagen de esos dispositivos ir a: http://caballito.campusanuncios.com.ar/dispositivo-bidet-para-inodoros-ahorre-espacio-y-costos-iid-216304420
        Esto es un ejemplo, es cuestión de averiguar donde uno viva donde se
        consigue algo así. Saludos

  5. Adrián permalink
    30 marzo 2010 3:08

    Miren, les guste o no, siempre que nos limpiamos estamos a milimetros de la cacota asique no se muy bien cual es la diferencia, es más, si te limpias solo con papel es como pasarle un trapo a una pared embarrada (puajjj) yo creo que lo mejor es sí primero limpiarse el asunto con papel higienico pero despues una lavadita metanle che! Con razón tantas palomitas en loscalzones que se ven cecando!
    De todos modos, lo mejor mejor, por lo menos para este asunto es ser como yo, constipado!

  6. Edgar permalink
    16 julio 2010 15:44

    Hola Jorge. Me alegra que esté en la onda del Bidet. No es que en Colombia se le considere antihigiénico. Lo que sucede es que la mayoría de la gente desconoce éste maravilloso accesorio. Sin embargo hace unos 2 años hasta hoy se están reconociendo los verdaderos beneficios del Bidet en el inodoro.

    • diego permalink
      9 noviembre 2011 16:56

      en la mayoria de paises latinoamericanos no se usa el bidet, una de las principales razones es por la cultura que nunca se popularizo entre los ciudadanos, generacion tras generacion se ha usado el sistema basico de papel higienico… pero una de las razones que mas pesan en la actualidad es que cada dia se esta ahorrando mas espacio en el hogar y los apartamentos de edificio son tan pequeños que los constructores dejan los cuartos de baño con 3 funciones basicas elementales: la primera es la ducha, la segunda es el sanitario convencional y la tercera es el lavamanos… el pequeño espacio que los constructores proporcionan a los cuartos de baño estan matando la cultura Bidet (no cabe).

  7. fausto permalink
    8 marzo 2011 6:36

    El bidé, o lo q sea pero en mi opinión lo importante es lavarse el trasero luego de defecar, pues como yo digo, q solo limpiarse, x mas veces q se haga , siempre qedará rastros de heces x ahi, asi t bañes tres veces al dia, yo no podria salir del baño sin asearme el ano, es facil, sino daría lo mismo tener excremento en la axila , bien limpiada, o en la nuca,

  8. Anónimo permalink
    10 marzo 2011 20:26

    Soy uruguaya y , como en Argentina, el bidé es algo esencial en el día a día de todo el mundo y como decía Jorge es diferente al que se encuentra en las casas europeas e italianas ya que tiene la flor (de chorro vertical). Eso es genial, no hay que usar la mano, simplemente realizar diestramente un pequeño balanceo para cubrir la zona a limpiar, jaja!
    Bromas aparte, vivo en España y extraño el bidé de ducha vertical!! me quedo anonadada cuando veo que en muchos baños nuevos no los ponen e incluso la gente aquí los está quitando al reformar sus baños!!….en mi opinión, sólo el papel NO puede ser suficiente!!
    (Si alguien sabe si se puede conseguir el bidé de ducha vertical en Europa que deje la info, porfa!)

    • Frito permalink
      2 septiembre 2011 7:50

      Anonadada o con el ano nadando? jajajjajaja es broma ;D

  9. hotmak permalink
    14 marzo 2011 16:09

    Pues en algunos países de sudamérica el bidé a desaparecido y hoy en día muy poca gente sabe para que se usaba.

    Es una verdadera lástima, porque como dice el narrador a veces siento que ando con el c… ediondo.

  10. juan permalink
    20 abril 2011 2:36

    Hola, soy mexicano y debo decir que no conocía que es un bidé, aunque si los había visto de visita a la Cd. de México en el hotel donde me hospedé y al igual que muchos, me quedé pensando para que sería eso, aunque imaginaba que era para que las prostitutas se limpien después de tener relaciones con un cliente, ya que hay bastantes y no dudo que lo hagan. lo que tambien desconocía era el nombre del mismo pero di en esta pagina tras un articulo de un inodoro inteligente que venden en 5000 dls aproximadamente, el cual incluye un bidé. saludos a todos y les dejo el enlace de youtube del inodoro que les platico. http://www.youtube.com/watch?v=ycCWZcEoRIw

  11. Claudia T permalink
    21 julio 2011 13:17

    En Colombia, un bidé es considerado un accesorio de lujo. La mayoría de las personas ni lo usa, ni lo conoce, ni (evidentemente) le preocupa el asunto. Me puse a pensar sobre esto y me preguntaba qué tanto de “necesidad creada” hay en cuanto a su uso, pues según nuestra experiencia “nacional”, el papel higiénico funciona perfectamente bien, una muestra de ello es que las mujeres no deben recurrir constantemente a su ginecólogo por infecciones vaginales…Y bueno, en todo caso existe gente muy escrupulosa que adicional al papel utiliza toallitas húmedas. Finalmente, quiero decir que ahora que conozco el bidé (gracias a este artículo!!), no ambiciono tener uno, me parece que ante todo se pierde mucho tiempo: habría que quitarse todo de la cintura para abajo, calculo por lo menos unos 15 minutos…más lo que tardemos en la primera etapa..jajjajajaj. Bueno no digo más porque empieza a ponerse escatológico el asunto.
    Saludos desde Colombia!

    • Frito permalink
      2 septiembre 2011 7:55

      Y que luego toca que secarse el culo mojado… saludos desde Cali – Colombia =D

  12. Anónimo permalink
    4 septiembre 2011 11:51

    Ninguno de los comentarios leídos anteriormente menciona la gran utilidad que tiene el bidé para determinados asuntos. Y así, podemos considerarlo importantísimo para aquellas personas (hombres o mujeres) que padecen de hemorroides (almorranas si utilizamos el término procedente del árabe)). Tan importante es que incluso podríamos cambiar el adjetivo por “imprescindible” para el alivio de tales dolencias: Se le pone el tapón, se deposita hielo en cantidad suficiente para enfriar el agua y luego se “asientan” nuestras posaderas. El alivio suele ser inmediato y el gasto de agua inferior al de la bañera. Después de un buen remojón y de una buena limpieza con un jabón de ph adecuado, se impregna la crema que se haya recetado y a caminar…
    También es imprescindible el uso del bidé para otros usos. Por ejemplo, imaginemos que una persona de sexo masculino, sobre todo en edad joven -que es lo normal- ha sido operado de algún problema testicular y que tiene que cuidar la higiene de sus partes varias veces al día, ¿cómo se las arreglaría si no fuera por este necesario artilugio que ahora algunos pretenden erradicar de nuestras vidas y de nuestras costumbres. Lo mismo ocurriría si los problemas en esas partes íntimas lo tuvieran las mujeres (que quizá los tienen con mayor frecuencia que los hombres), ¿qué harían).
    En fin, esto que hemos dicho se podría agregar a los otros comentarios anteriores y creo que la evidencia de lo importante que resulta la presencia de esa pieza en el baño resulta clarísima. Gonzalo.

  13. 13 septiembre 2011 20:37

    Olvidais otros usos imprescindibles y muy extendidos del bidé… por ejemplo:

    1.- Colocar revistas que acaban llenas de polvo y pelusas.

    2.- Lugar de arrojo de ropa sucia

    3.- Almacén de los canutos de cartón del rollo de papel higiendo

    Saludos

    • lupita permalink
      18 febrero 2013 21:22

      jajajaja justo pareciera que me hubieras leido el pensamiento :D

  14. anonimo permalink
    18 octubre 2011 5:00

    Hablando de Latinoamerica….. no se porque menciona que “Es algo que sólo tenemos los que vivimos en el Mediterráneo, en Latinoamérica, en Japón y en Oriente Medio.”
    No nos engañemos …. La mayoría de latinoamericanos no tenemos bidés. Y aunque son útiles no forman parte de nuestra cultura….. bueno o malo , gústenos o no….. así es!

  15. Roberto permalink
    1 noviembre 2011 11:25

    Hombre yo soy Argeentino, vengo de mezcla la mitad de mi familia es italiana y la otra mitad española y en mi casa y la de toda mi familia y mis conocidos hay bidet, yo no puedo ir a cagar y no lavarme el culo, aaa y te comento otra cosa no se vosotros pero yo primero dejo correr un poco el agua que me enjuague solo luego pongo jabon liquido en la palma de mi mano y me lavo bien el ojete, no entiendo a los qu usan solo papel, o mismo las mujeres deelicadas que solo usan papel sois todos unos guarros, hay que bañarse todos los dias y lavarse el culo con agua y jabon luego de cagar y esto va para todo el mundo, al final en vez de avanzar los humanos vamos camino hacia atras, lo mismo las mujeres que mean y se secan con papel solo, sino estas en tu casa vale, pero si estas en tu casa enjuagate con agua al menos el chocho y secalo con papel y te va a oler bien luego, que despues uno baja al sotano y se encuentra con olores que no deberian estar…
    yo vivo ahora en españa hace 6 años y me llama la atencion que cada vez se vea menos el bidet, incluso una cosa los bidet de Argentina estan mejor diseñados que los europeos, fijense que el agua sale desde la base del bidet y va directo, aqui en europa el chorro de agua nace de atras y tienes que andar haciendo malabares con el ojete.

    • Mike permalink
      7 febrero 2014 10:29

      Será que argentina es el culo del mundo y por eso se obsesionan con sus anos. Enfermos!

  16. Anónimo permalink
    4 diciembre 2011 7:36

    El bidet es muy útil tambien para nosotros los gays, los de chorro vertical, ya que lo abres medianamente fuerte y el agua entra, la retienes un poco y luego la escupes por ahi mismo, denominados “buches anales”, sirven para antes del sexo anal

  17. FABIO permalink
    6 diciembre 2011 14:33

    ASI TE ACABES EL ROLLO DE PAPEL HHIGIENICO SEGUIS CON EL CULO SUCIO Y A FALTA DE BIDET, A DUCHA POR QUE DE LO CONTRARIO TE QUEDAS CON EL CULO CAGADO HASTA LA PROXIMA DUCHA.

  18. Anónimo permalink
    31 diciembre 2011 15:52

    Yo creo que el abandono del uso del bidet por parte de los paises ¨avanzados¨, se debe
    principalmente a un ahorro en los costos de construcción , por espacio y por materiales,ya que en las casas de nivel economico alto hay bidets.Todas las estupideces que hablen de abortos, infecciones etc. son simplemente para justificar que no se instalan.
    Paseando por Cuba, el único bidet que encontre fuen en una casa antigua del jardin botanico de la Habana.y en la cadena de hoteles Decameron, como en la mayoría,tambien faltan.Me referí a los Decameron ,porque su dueño es un rosarino que por su origen sabe sin dudas lavarse el culo, costumbre sana si las hay.

  19. Anónimo permalink
    25 enero 2012 12:05

    Creo que el bidé es uno de los grandes inventos de la Humanidad, junto con la rueda o la bombilla eléctrica. Soy arquitecto y vivo en España, y en mi época de estudiante de Arquitectura estuve a punto de fundar la “Plataforma para la defensa del bidé” viendo cómo aquéllos que presumían de modernos los eliminaban de los baños de sus proyectos. Un compañero lo llamaba despectivamente ‘el lavafrutas’. Los estudiantes de países del norte de Europa miraban el bidé como un síntoma de atraso cultural, pero creo que el atraso es ir todo el día con la untadita de caca en el culo sin poder quitártela hasta el día siguiente cuando te duches. Ni que decir tiene de la utilidad para las mujeres en ‘esos días’, o si tienes niños pequeños…
    Me pongo en situación: conozco a una chica en una discoteca, pienso en llevármela a mi casa y sólo de pensar que ese día haya hecho sus necesidades y me encuentre por ahí abajo con la muestra me da un escalofrío que se me baja la líbido a los talones…
    En una ocasión una amiga arquitecta muy moderna y muy guapa ella me enseñó la reforma de su apartamento y vi con sorpresa que había eliminado el bidé. Le pregunté el porqué y me dijo que ya para eso está la ducha. Desde ese momento ella para mí perdió todo glamour. Si cada vez que cagamos tuviéramos que ducharnos, a parte de la gran pérdida de tiempo, acabaríamos con las reservas de agua mundiales en días.
    He vivido un breve lapso en Qatar (los cataríes son gentes limpias donde las haya) y allí el bidé era el rey del baño. En baños públicos donde no cabía el bidé se instalaba una manguerita con un botón en el mango para la salida de agua a presión que te dejaba el ano reluciente. En Marruecos también lo vi. Diréis que es un producto del subdesarrollo, pero esa fobia antibidé de las sociedades ‘avanzadas’ me parece un síntoma de los tiempos acelerados que vivimos en que vamos siempre con el tiempo (y en este caso también la mierda) pegados al culo.
    Aún así, quien no le encuentre utilidad, puede usarlo para dar de beber agua al perro, como urinario familiar en horas punta mientras otro usa el wáter o, más poético, llenarlo de tierra y poner una planta, que además de bien drenada (para eso no pongáis el tapón) tendrá unriego facilísimo.
    ¡Bidé for ever!

    • Mike permalink
      7 febrero 2014 10:32

      Los escandinavos tienen razon: solo en el tercer mundo hay bidets.Solo ve que paises lo usan mas: oriente medio, africa, argentina….

  20. Anónimo permalink
    9 febrero 2012 18:26

    Muy respetables todas sus opiniones. Tengo una duda: Será posible que se transmitan infecciones venéreas o de otro tipo utilizando este accesorio? En Colombia, hace unos 30 años hubo una moda de instalación de Bidés en las casas, pero dejaron de instalarlos porque se difundió la teoría que con el Bidé se transmitían enfermedades.

  21. Anónimo permalink
    12 febrero 2012 15:16

    me parese my i importante lo del bidet por sobre todos los malos comentarios talbes no an tenido la oportunida de sentarse en uno de ellos,,,,,,

  22. Anónimo permalink
    18 febrero 2012 1:50

    Para anónimo: Es el mejor invento entre tantos. Maravilloso.

  23. Andy Ros permalink
    18 febrero 2012 15:53

    Mi sobrino viajó a playas turísticas de México. Hermoso lugar, hotel increíble, una presentación de primera. Tomó muchas fotografías mostrando la belleza del lugar. De pronto se me ocurrió preguntarle si era verdad que no abundaban los bidets. Me miró y se dijo: Es verdad, en el hotel no tenían, fue un garrón (el término garrón significa un enorme contratiempo). Inventó mil artimañas para suplantar su ausencia, pero le marcó la vida en sus días de vacaciones en el paradisíaco lugar. Ahora me divierto leyendo sobre el tema en Internet, de paso voy tomando notas, por si tengo la oportunidad de viajar, para saber de antemano que donde me instale no falte el bidet en el baño.

    • Mike permalink
      7 febrero 2014 10:33

      Mexico ya supero el tercer mundista uso del bidet. Vete a africa, alla abundan.

  24. luisa perez permalink
    26 febrero 2012 5:01

    ¿Vas a México? Tienes que ir al Mayakoba Golf Classic! Solo tienes que traer a tus amigos y tu bronceador. Nosotros proporcionamos la diversión y el golf – Boletos a solo $10: http://bit.ly/xZbWcw

  25. Anónimo permalink
    28 febrero 2012 4:00

    Hijo de puta sabes que! No llego tener video no cago si estoy en otro país pagare para que me lleven uno! Es totalmente anti ingenio no usar agua para limpiarse todos los que usan papel solamente son unos culos sucios de mirda

  26. 7 marzo 2012 9:41

    HOLA A TODOS, EL BIDE DE ESTA FOTO ES ALGO ANTICUADO, YO IMPORTO PARA COLOMBIA UN BIDET KOREANO,

    http://WWW.GLOBALTRADECORPORATION-CK.BLOGSPOT.COM

    SI QUIEREN VERLO, ES PORTATIL Y TE LO PUEDES “CARGAR” PARA DONDE QUIERAS Y AUNQUE EN AMERICA LATINA NO ES COMUN, LA IDEA ES QUE LO SEA POR ESO ESTAMOS AYUDANDO EN ESTA ARDUA LABOR Y ES DIFICIL. LA GENTE LO TOMA COMO MAMADERA DE GALLO (RISAS) Y NO ENTIENDEN LA IMPORTANCIA DE ESTAR REALMENTE LIMPIOS, DE ELIMINAR PARA SIEMPRE LA LINEA AMARILLA DE LOS INTERIORES JEJEJEJ EN FIN… ES MUY HIGIENICO ESTE EQUIPO Y LE DOY UN 10… Y TRANQUILOS QUE NADIE SE VA A VOLVER GAY POR USARLO. ES MAS GRABE EL EXAMEN DE PROSTATA Y A TODOS NOS TOCA ALGUNA VEZ :-) . SALUDOS A TODOS Y ESPERO QUE LES GUSTE MI BLOG.

  27. Gabo permalink
    18 abril 2012 18:07

    Por eso cagas antes de ducharte y te vas con el culo limpio… y no cagas hasta el siguiente día… muy pinches limpios todos ojetes ¡¡¡¡ y tragan mierda todos los días ¡¡

  28. 6 mayo 2012 15:38

    Vivo en México, y aquí el bidé no es muy popular que digamos. Tanto, que jamás he visto uno que no sea por televisión. Incluso cuando los veía en la tele, decía algo así como: “¡Qué extraña taza de baño! ¿Por qué no tendrá caja de agua?”. Aquí en México estamos acostumbrados a bañarnos diario (al menos la mayoría de la gente). Y si te bañas diario, ¿para qué chingaos tienes que tocarte el culo cada vez que cagues? Suficiente con que te lo tientes al bañarte en la mañana. Yo jamás me toco el culo, sólo al bañarme y al limpiarme la mierda con papelito de baño. ¡Ni me imagino sustituir el religioso papel higiénico con agua! ¡Guaaa, cómo le hacen, se han de meter el dedo al culo porque éste está recién flácido! Aun cuando decidiera instalar un bidé en casa, cosa que no haré, ya me imagino cuando mis amistades se enteraran. Me dirían: ¡Por qué te tocas el culo, si el culo es sagrado, intocable? Lo sé, lo sé. Ustedes los españoles y los europeos son muy abiertos con estas y otras cosas, y aquí en México somos unos incivilizados. Sin embargo, yo no pienso tocarme entre las nalgas sin mi papel higiénico olor a manzanilla, mmm, qué rico el olor del papel de baño cuando cagas, pues ¿quién no prefiere oler el papel aromatizado que los gases putrefactos que salen de su culo? Probablemente ésta ha de ser una de las desventajas de usar el bidé: perderse el agradable olor del papel de baño.

    • Josh permalink
      16 mayo 2012 1:18

      Soy mexicano, pero que asco de comentario George! :S
      Acepto que ninguno de mis amigos, compañeros de universidad ni vecinos tienen ni saben si quiera lo que es un mentado bidé, sin embargo en mi familia todos tenemos y es IMPRESCENDIBLE. Nunca he entendido como puede ir la gente con el culo lleno de mierda después de hacer del baño!! porque aceptemoslo, como ya dijeron en los comentarios de arriba.. nunca sustituirás un buen baño trasero con un pedazo de papel (por más perfumado que sea ..iugg)
      ¿Por qué son tan machistas los mexicanos y piensan que por tan solo tocarse el ano perderán su virilidad o que se yo? que estupidez!!
      Yo prefiero ser llamado de mil maneras por mantenerme limpio que ser un ce.. asq.. que va por el mundo oliendo a c…

    • Lobberuno permalink
      11 julio 2012 18:35

      La primera vez que ví uno de esos (hace 15 años y sólo he visto dos más), lo asocié completamente a la higiéne íntima de la mujer. Ahora me doy cuenta que tiene más aplicaciones y son para bien. No sería mala idea comenzar a desarrollar esa cultura, para ahorrar papel higiénico y mantener la salud. No vendría mal agregar un jabón al procedimiento.

      Sería un poco complicado por la cultura, la cuestión económica y el espacio, pero vendría bien, porque por más Charmín y toallitas húmedas que repases no queda al todo limpio.

      • 6 septiembre 2012 7:18

        vamos a ver.. en españa se usa el bide y es imprescindible para muchos.. otros van de modernillos y son unos guarros.. pero el tema no es sustituir el papel higienico por lo otro, primero se usa el papel, y luego lo otro! o a ver quien se mueve del trono al bidé con todo el pastel ahi!! estais locos señores, soys unos guarros, los que no usais el bidé, y los que si lo usais pero no usais papel previamente. dios que asco pensarlo… pero me estoy partiendo el ano (precisamente) leyendo los comentarios jajajaja. un saludoo

    • anonimo permalink
      14 enero 2014 8:28

      Que asco las personas en el mundo que no usan el bidet.pensar que son tantos y cada uno anda por la vida y las calles con una muestra mal lavada de lo que comieron… Y que se sienten… Y el olor que deben tener.. Ensucien la ropa interior.. Acá en argentina ni te lo tenes que tocar al culo si no queres usas el agua y ella hace su trabajo.. Después te secas y listo y es mas se usa el jabón imprescindible… Todos ustedes los que no usan ponen escusas pelotudas porque son todos unos sucios de mierda y no lo admiten que asco me dannnnn quiero olvidarme de este tema cuanto antes aguante el bidet monos incivilizados

      • Anónimo permalink
        22 abril 2014 5:06

        Argentino simio de mierda

  29. bibi permalink
    21 mayo 2012 21:21

    Para mí es imprescindible el bidé… sobre todo en los días de menstruación y no sabía que existían los de ducha horizontal… es más creo q debe ser incomodísimo usarlo. Siempre usé el vertical y ahora q voy a remodelar el baño, me dí cuenta q mevendieron el de ducha horizontal y ya ando mal… auxilio como se usa esa vaina!!!!

  30. Pablo permalink
    14 agosto 2012 22:03

    Soy Argentino ,el año pasado viaje a hermosa Colombia y volvi por tierra y estuve en Ecuador, Peru y Bolivia, pero lo que extrañé mas que el asado y el mate es al bidet, en serio les digo ya uno tiene la costumbre de lavarse despues de usar el papel y te sientes realmente limpio, con el papel solo NO alcanza, te sientes que tenes el culo sucio, con olor o uno que se persigue. Para el que tiene vision de negocios vender inodoro en Latinoamerica es buen negocio porque no tenes competencia, solo hay que predicar su uso.

  31. 6 septiembre 2012 7:19

    vamos a ver.. en españa se usa el bide y es imprescindible para muchos.. otros van de modernillos y son unos guarros.. pero el tema no es sustituir el papel higienico por lo otro, primero se usa el papel, y luego lo otro! o a ver quien se mueve del trono al bidé con todo el pastel ahi!! estais locos señores, soys unos guarros, los que no usais el bidé, y los que si lo usais pero no usais papel previamente. dios que asco pensarlo… pero me estoy partiendo el ano (precisamente) leyendo los comentarios jajajaja. un saludoo

  32. Anónimo permalink
    29 septiembre 2012 19:52

    Ju
    Soy argentina. Esto va para mujeres: Chicas, demos gracias porque existe el bidet. Es o debe ser nuestro mejor amigo. Algunos ginecólogos lo desaconsejan, pero yo no podría dejar de usarlo jamás. El secreto para evitar problemas es NO LANZAR EL CHORRO DIRECTAMENTE EN LA VAGINA, sino en los alrededores. Como la vulva es muy sensible molesta si mandás un chorro violento. Ahí hay que controlar más la potencia del chorro e ir moviendo el cuerpo . Al ano le das con todo. Quien lo inventó era muy limpio, además de un genio. Larga vida al bidet!

  33. Anónimo permalink
    13 octubre 2012 2:19

    Bueno en casa (soy de España y vivo en ella) tenemos bidé desde que la compramos, yo lo he usado un par de veces nada más (no sean mal pensado, no soy un guarro, eh ¬¬), el caso es que no está demasiado bien ubicado, ya que está casi pegado a un mueble en uno de los costado y me resulta incomodo -me estoy yendo por las ramas xD-. Vengo a decir que no usar el bidé no significa no lavarse bien, pues yo no lo uso, pero si que me lavo esa zona en la bañera (me siento en el borde y me lavo con la flor de la ducha) después de ir al excusado. Yo siempre pienso que es como si usara mi propio bidé de la bañera xD, me resulta incómodo el bidé, asi que ahí en la bañera hago sus funciones)

  34. CONDOR permalink
    14 noviembre 2012 19:36

    SI TODOS LOS PAISES USARAN EL MODELO DE BIDET QUE TIENE EL CHORRO DE AGUA EN FORMA DE DUCHA VERTICAL DONDE SOLO TE SENTAS Y EL CHORRO DE AGUA HACE EL RESTO ,NO TENES QUE USAR MANO, JABON, NADA , Y SALIS CON EL CULO LIMPIO HASTA LA PROXIMA CAGADA ..
    EN ARGENTINA Y URUGUAY ES IMPENSABLE UN BAÑO SIN BIDET , TAN AL EXTREMO COMO COSNTRUIR UNA CASA SIN BAÑO ALGUNO .AUN LOS BAÑOS PUBLICOS EN LAS ESTACIONES DE COMBUSTIBLE TIENEN BIDET .

  35. elix permalink
    3 marzo 2013 14:41

    Oye paren la cochinada soy de Panama(centro America) y no se usa esto xq en primero es antihigienico (produce infeccion en tu ano o el de alguien mas y si no en tu vagina o la de tu novia). Segundo xq no hay suficient espacio en el baño y si se lo pones al retrete t imaginas la asquerosidad primero cagas y despues te enjuagas hay mismo x si no lo.saben. El popo tiene bacterias q pueden causart hasta infeccion en los organos internos pendejo. Y tercero xq en mi pais nos bañamos despues de cagar o cagamos antes de bañarnos. Y no usamos bidet es xq somos mas vivos jajajaja

  36. elix permalink
    3 marzo 2013 14:50

    Oye paren la cochinada soy de Panama(centro America) y no se usa esto xq en primero es antihigienico (produce infeccion en tu ano o el de alguien mas y si no en tu vagina o la de tu novia). Segundo xq no hay suficient espacio en el baño y si se lo pones al retrete t imaginas la asquerosidad primero cagas y despues te enjuagas hay mismo x si no lo.saben. El popo tiene bacterias q pueden causart hasta infeccion en los organos internos pendejo. Y tercero xq en mi pais nos bañamos despues de cagar o cagamos antes de bañarnos. Y no usamos bidet es xq somos mas vivos jajajaja.Por otro lado cuando los europeos y estadounidences viditan mi pais llevan un edor bastante particular q en otros paices no conocn el desodorant y la pasta dental oq xq huelen a pepelepu jajajjajjajaja xD

  37. julia permalink
    6 marzo 2013 18:09

    Soy Argentina, y en vacaciones en Foz de iguazu (Brasil) el hotel no tenia bidet, por lo que cada vez que terminaba de defecar, tenia que darme una ducha. Fue muy incomodo! Sobre todo porque voy al baño dos veces al dia.

  38. Ibero permalink
    17 abril 2013 1:15

    En esta época el uso del bidet me parece que es imprescindible en cualquier nacion civilizada; el hecho de que los anglosajones no lo tengan ni sepan cómo usarlo,denota una falta de higiene corporal en esos paises,que debería caérseles la cara de verguenza…ellos si que son PIGS y no nosotros…
    A ver, voy a ser tan explícito y escatólogico como la que escribe el artículo para dejarlo claro de una vez y el que aún no lo tenga que lo vaya comprando y usando, para limpiar correctamente su sucio trasero por primera vez en su vida.
    -Después de hacer aguas mayores hay que darse en el trasero con papel higiénico,pero esto nunca es suficiente aunque gastes todo el papel del Carrefour y siempre te van a quedar restos de caquita, y para limpiar estos restos antihigiénicos se usa el bidet; lo primero es apuntar el chorrito de agua a tu culo y luego puedes usar una esponja (personal) mojada a la que añades jabón líquido y te vas frotando adecuadamente en el ojete,un poco a la derecha y otro poco a la izquierda…finalmente te echas otro chorrito de agua para quitar la espuma y te das con una toallita personal para secarte. Como colofón date otra vez en el culo con papel higiénico y comprueba por tí mismo que todo sale blanco e inmaculado; podrías hacer la prueba de pasarte tus limpios dedos por el ojete y te olerían al delicioso perfume del jabón que usaste. Misión cumplida y a vivir sin atufar a nadie.

    Pd: también podrías ducharte cada vez que cagues,pero es algo tan engorroso e innecesario habiendo bidet,que dudo que muchos lo hagan.

  39. pauliya permalink
    30 mayo 2013 5:45

    yo conocia el Bidet desde que tengo uso de razon!! pero no fue hasta que me fui a vivir a Europa, primero en Italia y luego en España, que no le di el uso frecuente!!!
    como muchos dicen es lo mejor para despues de hacer aguas mayores, no hay nada mas refrescante y limpio que lavarse el culo despues de hacer de vientre… ademas cuando las mujeres estamos en “esos dias” es lo mas saludable y reconfortante!!!
    yo me ducho todos los dias y usaba el bidet todos los dias!!! si hasta mi chico lo usa y es lo mejor!!
    digo que lo usaba porque he vuelto a vivir a Peru, y aqui no hay bidet!!! es un problemas, si con no haber no hay ni para comprar!!! es un ensarte esto de no tener bidet, la verdad una vez que te acostumbras es dificil dejarlo… el papel higienico, no es lo mas higienico despues de cagar!!!
    como yo digo, pon un bidet en tu vida!!!

  40. Anónimo permalink
    21 junio 2013 23:37

    a mí, por supuesto, me parece imprescindible el bidé y comparto todo lo que habéis dicho de lavarte bien con agua y jabón después de hacer caquita, lo contrario me parece falta de higiene y tercermundista. Yo me ducho todos los días y además uso el bidé varias veces al día. pero nosotras las mujeres tb nos es imprescindible cuando estamos con la regla y antes de cambiarnos de compresa lavarnos . Y tanto mi marido y yo antes de mantener relaciones sexuales nos lavamos bien por delante y por detrás. A veces creo que soy demasiado escrupulosa, o es que los demás son tan guarros?????

  41. 28 junio 2013 21:48

    Siempre observo los baños en las películas y no hay bidet por más lujoso que sea el baño, ni en loa baños europeos ni en los estadounidenses, solamente los japoneses lo usan y nosotros los argentinos que nos bañamos todos los días porque nos agrada el aseo personal y además el agua para nosotros no es un recurso caro y ni escaso. En Argentina el 95% de los baños tienen bidet y se usa para la higiene íntima, para las mujeres es indispensable.

  42. Carlos permalink
    12 julio 2013 22:01

    Este tema esta por demas divertidisimo… Yo no tengo bide… nunca he visto uno hasta ahora aqui donde vivo (no dire donde) en mi treintena de años…. Si supieran que nuestros ancestros y los suyos no usaban ni papel higienico si no que utilizaban palos para limpiarse ha ha ha y aqui estamos… La raza humana por milagro divino ha sobrevivido sin usar el bide por los siglos…. ja ja ja ja…. Pero lo que sea de cada quien… Es cierto todavia hay gente que no se baña todos los dias…. y por eso necesitan el bide… Otros no tienen acostumbrado su cuerpo a ir al baño a horas especificas de ahi que van a cada rato… y necesitan el bide…. Pero de que es “impresindible” es tan absurdo, como creer que no depilarse las axilas es antihigienico… La sociedad nos moldea… y nos pone bajo sus reglas… en algunos lugares el bide es una de ellas ja ja ja ja Bueno yo me levanto en la mañana y voy tranquilo al excusado… Luego tomo mi ducha y me voy al trabajo…. antes de dormir regreso al excusado tomo mi ducha… tenemos un momento intimo con mi señora y nos vamos a dormir…. y no existe ese sentimiento de suciedad que muchos describen… el problema esta en la cabeza señores y damas… Como dije lo que sea de cada quien

  43. Anónimo permalink
    13 julio 2013 22:40

    Estimados, soy argentino y vivo en Alemania hace 2.5 años. No extraño los asados, no extraño el fútbol argentino, y soy feliz de vivir en el “primer mundo”, lo único que quisiera tener es 1bidet!!!! Estoy harto del papel y de las toallas húmedas extraño el chorro a presión que te limpia profundamente. Lo único divertido aquí son una toallas húmedas que el packaging es una chica dándole unos huesitos a la colista de su marido / novio.

  44. analia permalink
    8 agosto 2013 23:29

    Para mi,el bidet, es muy importante, yo me baño todos los dìas, pero cuando evacuo, si no me lavo la cola, me siento que estoy sucia, incluso en los trabajos, despuès de 8 hs.diarias o màs, nosotros los argentinos, tenemos la costumbres de higienizarnos ante de volver a casa, no entiendo que Estados Unidos no tengan bidet, solo tienen en los hoteles muy importantes o en mansiones, tengo parientes allà, y extrañaron mucho el bidet, nosotros podemos vivir en una humilde casa, pero un baño sin bidet, no es baño.

  45. Sevillano permalink
    29 agosto 2013 10:47

    Esto es muy sencillito:
    1º Si justo después de cagar y darte con papel higiénico usas el bidé o te duchas,vas con el culo limpio.
    2º Si justo después de cagar ÚNICAMENTE te das con el papel higiénico,vas con el culo sucio.
    Punto final.

  46. 1 octubre 2013 5:23

    Limpiar con Papel de Baño No es suficiente, se requiere higiene Íntima con AGUA. EL Bidet es una Extraordinaria Opción, les sugiero que miren un poco http://www.vidabidet.com,

  47. Anonimo permalink
    8 octubre 2013 19:43

    Limpiarse solo con papel, no es suficiente.
    Una vez leí, la que para mí, fue la mejor explicación al respecto. Decía mas o menos así:
    “Para que entiendas que limpiarse solo con papel no es suficiente, agarra mierda con las manos, y luego limpiate bien las manos con papel. Una vez hecho esto, decime cuento tiempo te lleva sacarte el olor a mierda de las manos.
    Bueno, con el culo es igual. Si solo te limpias con papel, nunca te va a quedar del todo limpio”

  48. julio permalink
    15 octubre 2013 23:54

    Señores del mundo mundial, por favor. El bidet es un elemento fundamental en un baño moderno y el de ducha vertical aún lo es mas.
    Lo que ocurre en general con este sanitario es que la gente no sabe ni porque existe y mucho menos como se usa.
    He leído comentarios y opiniones en esta misma página que me dejan perplejo.
    Hasta me dan ganas de dar clases de uso del bidet para que por lo menos algunos vayan aprendiendo algo nuevo y útil.
    Esta semana he estado desayunando con un representante de la casa de sanitarios mas grande de España y me comentó que el bidet de ducha vertical se ha descatalogado en España porque no tiene salida. Increíble!!!
    Yo tengo en casa bidet en todos los baños. Pero tengo bidets españoles, sin ducha vertical.
    La semana próxima viajo a Buenos Aires y uno de los propósitos es traerme unos bidets de ducha vertical para cambiar los que tengo instalados en casa.
    El o la que quiera clases de bidet, que no de valet, ya sabe donde preguntar.

    • Margarita Dengo permalink
      5 noviembre 2013 3:48

      Estoy interesadisismo en localizar estos bidet, si puedes dame una direccion electronica

      • Anónimo permalink
        5 noviembre 2013 12:28

        Margarita, lo puedes encontrar facilmente en cualquier tienda de sanitarios en Argentina. Si estas en Europa malo porque Roca lo ha descatalogado enEspaňa. Roca Argentina lo fabrica inclusive con monomando. Yo vuelvo a Espaňa con el mio como equipaje.
        Saludos, Julio

  49. Anónimo permalink
    11 noviembre 2013 0:12

    Les voy a hacer una pregunta muy fácil. ¿ Ustedes como limpian la ropa, con un papel o labandola? Pues el culo igual.

  50. Anónimo permalink
    11 noviembre 2013 0:16

    Margarita, ¿ Estás de broma? En España puedes encontrar bidets EN CUALQUIER tienda de sanitarios. No entiendo la respuesta de Anónimo.

    • Anónimo permalink
      11 noviembre 2013 18:34

      No Margarita y Anonimo no estoy de broma. Cuando yo hablo de bidet me estoy refiriendo al bidet argentino de ducha vertical que no se consigue en Europa porque, Roca su fabricante español, lo ha descatalogado en España. Yo llegué anoche desde Argentina con mi bidet (cosa que desaconsejo a otros usuarios, porque se debe pagar un sobrepeso importante y el bidet debe estar embalado adecuadamente ya que las compañias aereas no se hacen responsables de posibles roturas).
      Margarita, si quieres contactar conmigo te dejo mi correo electrónico: juliogonzalezcalvo@orange.es.
      Saludos,
      Julio

  51. Julio permalink
    11 enero 2014 13:20

    Quien lo diría, este aparato generando tantos comentarios…. Bueno, para mi es de primerísima necesidad( y aclaro que me ducho todos/todos los días), aun no entiendo que alguien no lo use de forma cotidiana, acaso no os laváis las manos cada vez que están sucias, los dientes después de comer, etc, pues después de cagar y eliminar la mayor parte con el papel higiénico te sientas en el bidé, da igual que de frente o de espaldas, eso es al gusto de cada cual(yo de frente)y con agua templada y un poco de jabón pasas a dejar limpio al completo tu culo, ademas de aprovechar también para lavar tus genitales al completo. Por un momento imaginaros tener sexo oral o no, después de ese acto tan particular, QUE ASCO. Aparte la sensación de limpieza que siente uno mismo. En mi experiencia laboral, soy Agente inmobiliario, me encuentro en la mayoría de las ocasiones con mujeres que al ver el baño en las viviendas que les enseño su primer comentario es decir que “ese cacharro que no sirve para nada le quito de inmediato”, ¿como es posible que una mujer diga algo así? que hace cuando tiene la regla y se tiene que cambiar varias veces de compresa o de tampon. Podría seguir……., lo dicho IMPRESCINDIBLE

  52. Mike permalink
    7 febrero 2014 10:35

    Los argentinos no se bañan, por eso tienen que lavarse a cada rato el ano… Cosas del tercer mundo.

    • Julio permalink
      7 febrero 2014 11:06

      Se nota que conoces profundamente Argentina, ignorante. El lavarse diariamente era ya una costumbre entre los indígenas autóctonos antes de 1492. Posteriormente la ducha diaria y el uso del bidet se ha hecho una costumbre de la inmensa mayoría de la población argentina. No ocurre lo mismo en Europa, donde solo hay que subir en verano a algunas líneas de metro de Madrid, Barcelona, Paris o Londres para constatarlo. Si quieres ver el tercer mundo date una vuelta por algunas zonas de Extremadura, Andalucía y Galicia. Después date una vuelta por Buenos Aires, Rosario, Cordoba, Mendoza etc y habla con conocimiento de causa.

  53. Andres permalink
    26 febrero 2014 6:38

    Si no hay bidet no cago!!! una vez me toco estar con una chica que en su casa no tenian bidet y cuando ibamos a tener relaciones ella se puso en cuatro y tenia pegado en el culo un pequeño pedacito de papel con caquita, imaginense….. disimuladamente se lo saque y segui con lo mio….

  54. Pablo permalink
    4 marzo 2014 5:12

    Soy Argentino y obviamente uso bidet. Mi técnica consiste en sentarme en el bidet inmediatamente después de cagar y lavarme solo con agua a presión sin usar la mano o jabón, luego me seco con papel higiénico y verifico que salga limpio. Es importante verificar que no quede ningún “resto” en el bidet, si así fuere lo intentamos eliminar tirando agua.

  55. Jota permalink
    5 julio 2014 1:37

    Soy uruguayo y en todo baño que hice para mi uso le instalé bidet. Lo que tengo para agregar es que antes de la deposición paso jabón humedecido en el ano (cuando aún no es zona de desastre) y una vez concluida la deposición me siento en el bidet y aplico el chorro vertical, que limpia totalmente y me seco con papel. El que siempre sale limpio. Hace 30 años que lo hago. Lo llamo la técnica “del jabón previo”
    Al igual que otro comentarista lo que más nostalgia me da cuando viajo es ese artefacto, me siento un cavernícola cuando tengo que refregar papel el la cola hasta que salga limpio.
    Antes de debatir experimente.
    Hace poco vi un video de un médico brasileño que decía ¿Vocé ñao gosta do seu cú? (¿A ud no le agrada su culo?)
    Ahí el le preguntaba al auditorio cuando Ud pisa caca en la calle ¿qué hace? lava su zapato No? Cuando se ensucia las manos con caca que hace? se lava no? y entonces si ud no se lava el culo cuando se ensucia de caca le refriega un papel es que a Ud no le importa su c…

  56. Anónimo permalink
    29 julio 2014 9:19

    Cuanta razon tienes… hay gente que piensa que el bidet solo esta en el baño para los pies y algunos hasta lo quitan porque les quita espacio jajajaja. Me pregunto como es posible que no haya una informacion mas amplia sobre la higiene personal que les llegue a las personas, por parte del pesonal sanitario, etc.

    A mi me han dicho que lavarse en el bidet no es bueno porque salen hongos de lavarse tanto jajajaja, entonces por que te duchas??. No bebas agua tampoco por si se te moja la boca y te salen hongos orales… pssss qué argumento es ese??. O el eterno discurso de yo hago popó duro y no me ensucio, o el que justifica no lavarse en el bidet con la pregunta de: entonces para que existe el papel higienico?. A todos ellos los invito a lavarse en el bidet y veran como cae el agua… estoy segura que no vuelven a frotar con el papel la caca por la piel.

    Pasearse con el culo con heces tiene que picar horrores… no quiero ni pensar una persona con hemorroides… ufff

    Pues lo dicho, después de popó se debe lavar y secar bien!!. Despues uno se lava las manos bien con agua tibia y jabon de dosificador (que el de pastilla es otra guarrada). Hay quien te dice que es mas guarro cagarse la mano, cuando ellos mismos se la cagan al ducharse, etc porque viven con el culo cagado! Y no nombremos cómo tienen la ropa interior o el tanga! porque serian palabras mayores…

    El papel higienico el gran antigienico de la sociedad!… a ver si se les mete de una vez en la cabeza que el papel lo usa la mujer al orinar y basta.

    Otra persona en otro blog preguntaba si os lavariais los dientes frotando un papel contra ellos. No, verdad? Entonces por que el ano si?… jajaja y tiene toda la razon.

    Saludos!

  57. 19 agosto 2014 18:29

    Hola! Ya la falta de espacio en los baños de America, no es una excusa, ahora hay bidés adaptables al inodoro http://bidescr.com/productos.html

  58. 5 septiembre 2014 17:56

    Puede ser bueno el comentario, pero las palabras vulgares y obscenas para describir las necesidades fisiológicas, dejan mucho que desear e es un irrespeto al público cuando en verdad nos podemos expresar de forma decente y distinta, me fascina el lenguaje bien hablado y no el aporreado españolete.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: