Saltar al contenido.

La raza perfecta

28 septiembre 2007

Nota: Escribo este post completamente al margen de la controversia sobre el uso del término ‘raza’, pues biológicamente raza humana sólo existe una, lo demás son simples son categorías definidas por razones históricas, sociales y culturales.

Desde que leí aquella noticia cuyo título rezaba ‘Descubren que la raza china es la más avanzada de todas’* no dejé de pensar en las físicas entre las razas, la dificultad que tiene la piel negra para hidratarse, o la de los eslavos para resistir frente al sol, la facilidad que tienen los asiáticos para ponerse en cucliquillas o la de los negros para correr. ¿Serán unos superiores a otros?

still1.jpg

Pues en mi opinión,. La raza que se merece el trofeo de la perfección es la raza india (o hindú). No existe nadie tan buenorro como un indio -o una india- (Ni siquiera los perfiles griegos les pueden), y hablo con conocimiento de causa pues he sido un afortunado más que ha visitado el barrio bengalí londinense. Y a eso se añaden sus increíbles capacidades para las matemáticas, las cuales comparten con los chinos, y la informática. Google por ejemplo es una de las muchas compañías que reparte muchísimos tests en la India para calcular la inteligencia y las diferentes capacidades lógicas necesarias para desempeñar un puesto en dicha compañía. Obviamente Google no se ha preocupado demasiado por repartir esos tests por España.

Esto me lleva a una cuestión. ¿Por opinar así estoy siendo racista? ¿Es un tema demasiado tabú las diferencias raciales físicas? ¿Es discriminatorio hacer estudios sobre qué raza es más inteligente?** ¿No lo es hacer estudios sobre qué raza tiene el pene más grande?

Sin embargo, en un futuro no nos tendremos que preguntar esas cosas, total, con la inteligencia de los chinos, los grandes atributos de los negros, la afición de ponerse tetas enormes de las blancas y la potencia sexual de los sudamericanos, no dejaremos nunca de mestizajearnos hasta formar una única raza.

*Lo siento, no encuentro ningún vínculo que pueda corroborar el estudio.
**Dichos estudios existen, pero su objetividad quedó en entredicho. Para más información preguntad a San Google.

About these ads
21 comentarios leave one →
  1. 12 octubre 2007 13:13

    Hablar sobre raza siempre fue un tema dificil. El solo hecho de ya nombrarlo de alguna forma como “raza” ya es una forma de “diferenciar” y “separar” segun “categorias” (negro, blanco, amarillo) y hasta inventar razas. Lo unico imporante es que seas azul, verde o blanco, apareciste en esta tierra de igual manera, como TODOS los seres humanos. No existe mejor ser humano que todos por igual.
    Muchas gracias, tu comentario fue excelente.

  2. Maravillosisimo Enlace permanente
    13 octubre 2007 0:06

    La verdad es que existen muchos prejuicios en ese aspecto, y se evita hablar de muchos tabúes, pero un poco de naturalidad no vendría mal a nadie. Un amigo guineano que tengo, me preguntó que por qué aquí se empeñaban en decir ‘de color’ y no negro, que cada vez que se referían a él como ‘de color’ le sentaba como un tiro… que él era NEGRO, NE-GRO… Y cuando le expliqué que ‘negro’ tenía connotaciones negativas, se tiró al suelo de la risa.

    Gracias a ti por el comentario, celeste

  3. 5 mayo 2008 11:10

    para mi la raza perfeta seria la mixtura de todas, es mas , creo q las razas puras son las mas debiles

  4. 5 octubre 2008 6:46

    Me alegro que te gusten tantos los indios. Yo estoy casada con uno de ellos y la verdad que te engañaron. No estuviste en india querida!!! No sé a donde fuiste pero lo que sí se es que debes de haber estado dentro de una Universidad, hubiera sido bueno que salgas un poquito afuera y hables con esa gente que dice a sus hijos que todo lo que mira allá en el cielo son planetas. 99% ignorantes 1% inteligente. Buen record para un país super poblado.

    Atte

  5. 26 febrero 2009 1:54

    Trabajé durante un tiempo con un hindú y verdaderamente no se parecía a los que mencionas, ya que era una persona muy violenta y odiaba a los catalanes sin haberlos tratado

  6. 10 marzo 2009 22:44

    Ultimamente me atrae la cultura India, me encantaría visitar ese país y descubrir algunos de sus misterios. Con respecto al texto, creo que si bien algunos hindúes son “buenorros” y buenos para las matemáticas, es un tanto apresurado calificarlos como la raza perfecta. Y con el tema de la informática, creo que lamentablemente, de los 1.100 millones de habitantes, el 90% no debe tener acceso a una computadora (si es que tienen acceso a una educación o alimentación decente)
    En fin, India me parece fascinante, pero estoy lejos de considerar a su gente como la raza perfecta. Creo que intelectualmente las razas son bastante similares en cuanto a sus capacidades, por no decir iguales. Y fisicamente la raza negra rinde un poco más.

  7. argentio leyendo cosas Enlace permanente
    7 abril 2009 3:21

    para el ultomocomentrio la raza germana es tanfuerte como la negra el origen negrode todas las rzas y laculminacion blanca conel germano superoores en lo fisco se reparte por igual en cualkier raza ya k la supuesta raza judia se cree superios tienmuchsopersonges inteligentes pork son conciods y ellos mismos se publisitan y se alaban pero igual de inteligentes k un negrlo o o un blanco o un chino

  8. argentio leyendo cosas Enlace permanente
    7 abril 2009 3:22

    escribo mal por rapido perdon no soloescrivo sino k charteo y leo

  9. 20 mayo 2009 20:47

    no sirve pa niuna kustion su informacion

  10. 26 septiembre 2009 0:04

    Hola

  11. Antoni Lubi;ski Enlace permanente
    15 diciembre 2009 0:06

    Si los indios son la raza mas avanzada porque su país es tan pobre, si los chinos son los mas inteligentes por que no son potencia mundial¿Ese texto es sarcástico?

  12. vishnu rangoolam Enlace permanente
    14 marzo 2010 9:01

    hola amigos, soy de raza india mezclado con raza británica y latina por parte de mi abuela materna, es interesante el articulo, en mi opinión personal creo que ninguna raza es mejor que otra, cada una posee fortalezas y debilidades que según la raza predominan en unas mas y en otras menos, por ejemplo. los blancos tienen geneticamente mayor incidencia a padecer osteoporosis, los negros tienen mas riesgo de cáncer prostatico, los latinos enfermedades cardiovasculares y asi sucesivamente. lo que dicen de que los chinos son mas inteligentes y los indios son aces para las matemáticas es totalmente relativo, cualquier personas indistintamente de la raza puede ser muy inteligente y muy bueno para las matemáticas, los factores culturales, sociales, familiares y la crianza también influyen un poco en lo que se convertirá una persona indistintamente de la raza, en todas las razas hay personas inteligentes y no tan inteligentes, con miembros grandes y no tan grandes, con mas resistencia o menos a las enfermedades, cuando hablamos de superioridad tenemos que especificar a que nos referimos realmente, los europeos son personas grandes y robustas fisicamente, los chinos y los indios son mas menudos, los latinos bailan mucho mejor y son mas alegres que los norteamericanos y los europeos, pero eso no se debe a la raza, eso se debe a la crianza y la sociedad donde se desenvuelven. y asi sucesivamente…

  13. 14 marzo 2010 14:59

    Hace ya mucho tiempo que escribí este post, y ahora caigo que no tuve en cuenta los factures culturales, como bien tu dices. Me ha encantado tu comentario,tremendamente enriquecedor!

    Muchas gracias! :)

    Won.

  14. 26 mayo 2010 15:56

    MOLA LA RAZA LATINA

  15. 14 marzo 2011 15:37

    que chorrada de mas grande de articulo. creo que sabes muy poco de la teoria de la evolucion/adaptacion. por empezar las razas no existen entre la especie humana, somos una unica raza. las diferencias fisicas que podemos encontrar entre nosotros estan vinculadas al medio en el que nos hemos ido haciendo a lo largo de muchos años (factores climaticos, de alimentacion, geograficos,…). en cuanto a la inteligencia depende del tipo de sociedad en la que tu personalidad se desarrolle. ademas no solo hay una inteligencia, hay varias y entre ellas puede que una sociedad respecto a otra las hayan desarrollado en diferente grado, marcando asi, diferencias leves del intelecto entre uno nacido en japon y otro en italia. crear formulas matematicas y pintar grandes obras artisticas, por poner un ejemplo, son tipos de inteligencias, los tests actuales son una verdadera estafa, los psicologos se olvidan de muchos patrones potencialmente adquiridos por muchos de nosotros que , evidentemente, no se pueden manifestar en tests, pero si en muchos planos de la realidad: civismo, respeto, libertad, arte,… la mente asi se puede potenciar y desarrollar… un tema largo a tratar.
    en cuanto a la belleza, prefiero no hacer ningun tipo de comentario, dejo claro asi que es totalmente subjetiva. aunque si es cierto nos puedan resultar mas atractivos gente de unas zonas del planeta respecto de otras.
    en cuanto

  16. Anna Maria Albarran Enlace permanente
    26 noviembre 2011 2:56

    Las personas solo piensan en color ,religion etc como puede haber gentes prejuiciosas.todos somos iguales delante de los ojos de Papito Dios.

  17. 7 abril 2012 6:31

    Hay. una gran cantidad de estudios hechos al rededor de todo el globo, tratando de tener una respuesta concreta sobre cual o quienes son las (personas) de cierto color de piel o país que son las más inteligentes y superiores de todas, pues bien hasta hoy no se a comprobado bien cual es la superior, pues en diferentes países se han encontrado gran cantidad de humanos muy superiores unos de otros por diferentes características,algunos son extremadamente listos, otros son físicamente superiores, otros tienen dos o más de estas características haciéndolos mejores que algunos otros, ya sean negros,blancos,cafés,o amarillos,todos los humanos como una sola raza que es, son en común, el animal más listo del planeta, y no hay una raza en específico como la superior en todos los aspectos, almenos no aún ,pues la blanca tiene defectos genéticos varios,los cafés igual los negros tienen varios y los amarillos también todas las razas tienen genética defectuosa,sólo genéticamente se podría hacer una clase de humano superior eliminando los genes negativos y seleccionando sólo los mejores, y haciendo que desde muy chico tenga una educación superior a cualquier académico se podría generalizar a cierta raza como la superior.

  18. 10 abril 2012 6:43

    todos estamos para aprender de todos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: