Skip to content

El futuro gran terremoto de San Francisco

29 agosto 2007

Se espera un terremoto, según los cálculos mas prestigiosos de California, de magnitud 7 en la escala Richter antes del año 2086 en San Francisco:

Los datos de la simulación indican una probabilidad del 25 por ciento de que se produzca un terremoto así dentro de los próximos 20 años, un 50 por ciento de que ocurra dentro de los próximos 45 años, y un 75 por ciento de que lo haga antes del 2086.

Esto está provocando que San Francisco sea la ciudad que más rápido se está despoblando en todo el mundo, pues todos recuerdan el Gran Terremoto de San Francisco de 1906, que alcanzó la magnitud de 7,8 en la escala de Richter.

775px-sanfranciscoearthquake1906.jpg
Las fatales consecuencias del terremoto y su posterior incendio

San Francisco es mi ciudad favorita de EEUU, y una de las razones es que es la ciudad que más porcentaje de gays tiene en todo el mundo, con la escalofriante estadística de que uno de cada cinco hombres es homosexual, lo que ha provocado que Castro, el barrio gay, haya ido perdiendo su identidad ‘alarmantemente’ debido a la llegada de parejas heterosexuales, y a la emigración de parejas gays al resto de barrios por considerar que ya no es necesario buscar la seguridad de un barrio gay.

Con la despoblación, y la crisis hipotecaria de EEUU no puedo evitar pensar lo baratísimos que estarán los pisos allí. O que es necesario viajar allí antes de que ocurra el terremoto. Tampoco puedo evitar pensar que los que decían en el metro ‘Hoy es un buen día para hacer explotar el centro de Madrid’ durante la cabalgata del EuroPride, se estarán frotando las manos.

13 comentarios leave one →
  1. Helen permalink
    29 agosto 2007 20:20

    Pues el viaje en los próximos 20 años que luego ya da miedo. Lo de que no haya qué buscar la identidad gay en un barrio concreto es estupendo no?? Aunque Chueca mola mucho!

  2. 30 agosto 2007 2:32

    Sibb, estupendísimo

    Tu no te quejes que ya tuviste tu viaje a Canadá, and now is my turn. 20 años, creo que me da tiempo a terminar la carrera y a ganar algún sueldo digno, aunque sea haciendo espectáculo de transformismo en Ibiza, y asi hacer un macro-viaje a norteamérica

    Que pesado estoy con los viajecitos de marras ¿no?

    Besos!

  3. ROSY permalink
    10 septiembre 2007 0:29

    YO VISITE SAN FRANCISCO RECIENTEMENTE ASI QUE NO PUDE ESPERAR, 20 ANOS ES MUCHO NO CREEN ESO PUEDE SUCEDER EN CUALQUIER MOMENTO. SALUDOS DE LOS ANGELES CA.

  4. 10 septiembre 2007 10:40

    Di que si, pero algunos estamos con dinero limitado, y viajar desde Europa es carísimo… yo como mucho me tendría que dar un plazo de seis – siete años.. :S

    Crucemos los dedos.

  5. cebastian permalink
    27 octubre 2007 0:56

    Pues yo vivo en san Francisco y tienen razón es la mejor ciudad de usa. Y la ciudad con el porcentaje más alto de gente Gay. Yo soy un de ellos.

  6. 27 octubre 2007 10:51

    ¡Que suerte cabrón!

  7. Estefanía permalink
    6 diciembre 2007 22:28

    Yo he viajado dos veces a San Francisco desde España, si vas una vez tienes que volver otra, y estoy deseando volver. Es la mejor ciudad del mundo y me enamoré en cuanto puse un pie en ella. Quien no haya estado allí y tengais la oportunidad de verla no lo dudeis. Por cierto, en fin de año estuve en castro y me lo pasé genial.

  8. 10 diciembre 2007 22:47

    La envidia me corroe

  9. Anónimo permalink
    1 mayo 2008 5:09

    hello my name is Karen and i love San Francisco i am of mexico

  10. esmelyn escandon permalink
    18 mayo 2008 18:57

    yo ya tengo 2 anos viviendo en san francisco y me encanta a pesar de todo lo que se habla del terremoto me asusto mucho por momentos.por mis hijos pero hay perdirle hay dios para q nos protega.

  11. tae permalink
    16 enero 2009 14:59

    ps.. k kieres k te iga yo soy de cai y es mehon k to esooo xD..si nama k es ver la iglesia de los barrios y es caerse la babitaaa

  12. Anónimo permalink
    21 enero 2009 23:39

    ola

  13. putilla cases permalink
    30 marzo 2009 3:25

    S.F tiene las casas más caras de USA junto con manhattan.la razón es que esta situada en una peninsula y no puede crecer más no queda más terreno libre solo el parque golden gate y presidio pero son intocables.Al otro lado del puente Oakland y Berkeley hay más terreno y más barato.Aunque haya un terremoto todos sus edificios estan construidos para que aguanten,no como Barcelona que quedaria en escombros sobretodo Badalona y Hospitalet,barracas post-franquistas.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

